El Frente Estatal distribuyó volantes explicando cuáles son sus reclamos

Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales distribuyó este martes 30.000 volantes de concientización en distintos puntos de la provincia y de la capital jujeña, en el marco del paro de 72 horas que se lleva adelante desde el lunes.

Los volantes explicativos, a los que se sumarán una cantidad similar durante la jornada de este miércoles, fueron distribuidos en puntos neurálgicos en mano de transeúntes y automovilistas, mediante grupos coordinados por la dirigencia del Frente Estatal.

Los principales motivos del reclamo del FGE son:

-Rechazamos el 5% de recomposición salarial ofrecida por el gobierno para la segunda mitad del año (la canasta básica en Jujuy superó el 40% en lo que va del año). Consideramos dicha oferta una burla. Hay plata para más.

-No dan solución a los precarizados. 6000 trabajadores en toda la provincia cobran entre $225 y $1500 por mes, no tienen aportes para jubilación ni cobertura social de ningún tipo. Los proyectos presentados por el Ejecutivo en la Legislatura no contemplan a dichos trabajadores. Nosotros creemos que a los intendentes y al Gobierno no les conviene blanquear ya que dejarían de tener a su disposición la tropa de maniobras que emplean en las elecciones.

-Nos oponemos a las jubilaciones de prepo. El gobierno intenta sacarse de encima 3000 empleados estatales y mandarlos a sus casas con jubilaciones de hambre para renovar la planta de personal. Además, proponen un blanqueo salarial sólo de los últimos 5 años, y no 10 años, como dispone la ley nacional para calcular el promedio de una jubilación.

-Exigimos la actualización automática de las asignaciones familiares, con los montos que establece la Nación, y no en etapas como propone el gobierno. Se quieren quedar con el dinero que les corresponde a nuestros hijos. Asimismo rechazamos el pago proporcional que se les efectúa a los jornalizados, ya que a los quienes menos cobran hay que asistirlos más

-Pedimos que nuestro patrón, el Estado, se haga cargo de los accidentes laborales. No tenemos ART y el Instituto de Seguros de Jujuy apenas cubre lo que manda la ley cuando un empleado se accidenta en su trabajo. Exigimos la cobertura total de internación, medicamentos e indemnización por accidente.

-Exigimos mayor control del Estado sobre la Educación Privada (trabajo en negro, salarios, habilitaciones, cuotas, edificios, etc.)

-Estamos amenazados con procesos penales por protestar, ya que no les gusta el tono de nuestro reclamo. Pretenden que les hagamos creer a nuestros compañeros afiliados que en Jujuy hay justicia social y todo funciona bien. Hay una campaña mediática para ensuciarnos y justificar una represión o encarcelamiento de los compañeros. Quieren manchar la justa y digna lucha de los trabajadores.

Los municipios son feudos, la salud está en terapia intensiva, la educación ignorada, la obra y los servicios públicos desguazados. Todas las áreas del Estado están “sin fondos” y los trabajadores sin derechos, sujetos a la arbitrariedad y corruptela de los funcionarios de turno. Por eso, este paro de 72 horas. Por eso, volvemos a la calle.

Vale indicar que el durante la jornada de este martes, el Frente fue convocado por el gobierno de la provincia a una reunión prevista para este miércoles, a las 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.