A 40 años de su fallecimiento: Se rindió homenaje al General Juan Domingo Perón

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, participó del acto por el 40º Aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, el cual se llevó a cabo en la Plazoleta que lleva el nombre del fundador del Partido Justicialista, en el barrio Mariano Moreno.

En la oportunidad, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo junto a dirigentes y militantes del PJ de capital y del interior, evocaron la figura de Perón con un homenaje floral al pie del monolito que recuerda al ex presidente de la Nación, tras lo cual guardaron un minuto de silencio.

En referencia a esta fecha, Jenefes consideró que es “un día importante para nuestro partido y para todos los que forman parte del Movimiento Nacional Justicialista”, porque es recordar “a este gran hombre, fundador de este partido, y a su vez de todos los principios que lo caracterizó”.

Al continuar con su reflexión, expresó “la necesidad que el Justicialismo salga a ganar las calles, para volver a enamorar a muchos justicialistas y jujeños con el propósito que consolidemos nuestro movimiento, para fortalecer la justicia social en todo el territorio provincial”.

Por su parte, la dirigente de la Rama Femenina del PJ Jujuy, Mirna Abregú, indicó que “hoy es un día peronista; recordar a nuestro líder es recordar nuestros días y la verdad que nos sentimos comprometidos con la causa, con la justicia social y con la doctrina de Juan Perón”.

También aludió a la militancia de los juventud resaltando que “fueron importantes los jóvenes revolucionarios para que el general este nuevamente en Argentina, y “en estos tiempos se recuperó la sed de militar de los jóvenes; ellos son quienes deben levantar la bandera de la justicia social”, remarcó.

Finalmente, la Ministra de Educación Florencia Gelmetti, indicó que una de las expresiones que dejó el General fue: “Mejor que decir, es hacer” y en este sentido, lo que nos plantea hoy el gobernador Eduardo Fellner, nuestro líder en el partido, es salir a militar y en mi caso a través de la educación, de estar con los directores, con las comunidades, para garantizar el derecho a la educación”, concluyó.