Profesionales del Hospital de Niños de Jujuy denuncian virtual acefalia y con ello impedimentos para el desarrollo de actividades

A LA POBLACION DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Por la presente queremos informar a la comunidad de la situación por la que está atravesando nuestro hospital de niños.

Nos sentimos en la obligación moral de informar sobre este punto ya que por la sucesión de los acontecimientos estamos en virtual acefalia -sin conducción- dentro del hospital y es en esta en la época del año, en la que las enfermedades respiratorias ocasionan graves problemas debido al aumento en el número de casos necesitando mayor celeridad y compromiso en la gestión.

Motiva esta situación los graves inconvenientes que se vienen produciendo entre el gremio ATSA y la conducción no solo del hospital sino también del ministerio de salud de la provincia.

Al exigir este gremio la renuncia de las autoridades del hospital ante la presunta corrupción de los directivos y de personal del mismo, y la falta de responsabilidad de las autoridades del ministerio de salud de la provincia para garantizar que se respeten los derechos de legítima defensa de los directivos de la institución y la gobernabilidad de la misma, terminamos en la acefalia en la que estamos actualmente.

Esto se traduce en que todos los procesos administrativos y gestión de las compras de los diferentes insumos necesarios para el normal funcionamiento del hospital, como también falta de recursos humanos en los diferentes sectores médicos: terapia intensiva, guardia externa, oncohematología, de enfermería. En el área docente carecemos de instructor de residencia y coordinador docente. Falta de elementos básicos como ropa de cama, ropa de quirófano, falta de medicamentos en terapia intensiva.

Asimismo están renunciando los jefes de servicio de diferentes áreas debido a la falta de respaldo y conducción del hospital, ya que esto supone riesgos a los niños de nuestra comunidad y consecuencias legales.

Por este medio queremos que la sociedad de nuestra provincia interpele a las autoridades del ministerio para que se solucione en lo inmediato esta grave situación ya que de no ser así hay serios riesgos para la vida de nuestros niños.

AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Por la presente queremos informar a usted y a la comunidad de la situación por la que está atravesando el hospital de niños “Héctor Quintana”.

El mismo se encuentra en virtual acefalia, de hace 10 días aproximadamente y responsabilizamos directamente a las autoridades del Ministerio de Salud.

Esta situación se traduce en que todos los procesos administrativos y gestión del hospital están afectados. Las compras de los diferentes insumos necesarios para el normal funcionamiento del hospital, la falta de recursos humanos en los diferentes sectores médicos: terapia intensiva, guardia externa, oncohematologia, de enfermería. La falta de elementos básicos como ropa de cama, ropa de quirófano, falta de medicamentos en terapia intensiva y clínica medica, en el ámbito docente no hay coordinador docente ni instructores de la residencia, entre otros problemas

Asimismo están renunciando los jefes de servicio de diferentes áreas debido a la falta de respaldo y conducción del hospital, ya que esto supone riesgos a los niños de nuestra comunidad y consecuencias legales por la falta de garantías.

Por este medio solicitamos al señor gobernador arbitre los medios necesarios para normalizar el funcionamiento del hospital ante la grave situación planteada

Firma: Profesionales médicos del Hospital de Niños, Héctor Quintana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy sodomizan a tres hombres luego de privarlos de su libertad y golpearlos salvajemente

Mar Jul 1 , 2014
Jujuy al día® – Durante la jornada del sábado tres sujetos, uno oriundo de nuestra capital y dos de la ciudad de Palpalá, fueron secuestrados, golpeados con suma violencia y sodomizados por al menos otros 4 sujetos. Según una de las versiones se trataría de un ajuste de cuentas. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes