Del Frari anunció que durante los próximos días se definirá la situación de los docentes universitarios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, indicó que el próximo jueves se definiría la situación de los docentes universitarios dado que ha recibido una última propuesta salarial y la misma, a pesar de ser rechazada por insuficiente, se analizará en un plenario de la federación nacional.

José Del Frari comentó a JUJUY AL DÍA® que “el viernes pasado tuvimos un plenario de secretarios generales en Tucumán donde se evalúo la posición de las distintas asociaciones y desde Jujuy explicamos que los docentes de la Escuela de Minas el lunes firmaban un acuerdo con el resto de las federaciones. Ellos iban a analizar la situación e iban a resolver”.

Indicó en que las facultades de Jujuy “muchas ya terminaron el dictado de clases, quedando el tema de la no toma de examen como medida gremial, lo mismo que ocurre en muchas universidades argentinas”.

Señaló que por ayer “el gobierno hará entrega por escrito de la propuesta salarial y el jueves se analizaría y el congreso de la federación será el que defina en Buenos Aires cómo continuamos o qué tipo de medidas tomamos ante el ofrecimiento”.

“Hemos comunicado esto a nuestros compañeros y nosotros estamos con las mismas medidas de la semana pasada, tal vez con un grado de acatamiento distinto en este momento debido a posiciones personales de los compañeros”, sostuvo.

En relación a la propuesta salarial, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, Secretario Adjunto de ADIUNJu, mencionó “el ultimo ofrecimiento fue adelantar a junio el pago de la primera cuota de mejora salarial para este año y el resto se mantiene en los números generales. También han incorporado algunos adicionales con lo que el sueldo, en principio, mejoraría en un 32% hasta junio del 2015”.

José Del Frari explicó que el acuerdo “es anual y lo que hemos planteado desde Jujuy, con nuestras asociaciones de base, que como mínimo debe revisarse semestralmente la situación porque no sabemos qué puede pasar el año que viene o a fines de año, porque ya vimos lo que va pasando este año”.

Agregó “si incorporara el pago generalizado de algunos incentivos las cosas serían distintas pero en general el ofrecimiento se ha rechazado por insuficiente, además hay diferencias que nos han acercado. Por el jueves responderemos desde la federación al ofrecimiento que nos hicieron”.