A partir de hoy martes 1º de Julio iniciará la renovación y actualización del beneficio del BEGU -2do. semestre

Jujuy al día® – Se trata de la actualización de la Constancia de Alumno Regular que deberán realizar los beneficiarios del Boleto Estudiantil, del nivel secundario, polimodal, terciarios y universitarios. En tanto, los alumnos del nivel inicial y primarios no necesariamente realizarán el trámite.

Consultado sobre la tramitación, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Abud Robles, anunció que “iniciará el proceso de entrega de los próximos cinco meses de los abonos gratuitos para el boleto estudiantil, por tal motivo se deberá ingresar a la página www.begu.gob.ar, e ingresar a la pestaña “Constancia de renovación “ y luego de ingresar su usuario y contraseña y allí podrán acceder a la constancia de renovación”.

Luego –agregó el funcionario municipal- “se les asignará el turno para que concurran a las oficinas de Administración del BEGU, en el Parque San Martín, en esa fecha deberán traer la constancia firmada por el establecimiento educativo, junto con la credencial del BEGU, el DNI del beneficiario y se les entregarán las órdenes de entrega por los meses de agosto a diciembre 2014. En caso de menores de 16 años deberán concurrir con padre/madre o tutor”.

Destacó el Contador Robles que “el trámite solamente es para alumnos secundarios, polimodal, universitarios y terciarios, a quienes se les concederá la renovación”.

“Prácticamente es una actualización de datos que necesitamos, para verificar si es que sigue siendo alumno regular, van a ir una sola vez por los próximos seis meses y empezar a gozar nuevamente del beneficio hasta el mes de diciembre”, sostuvo Abud Robles.