Se entregaron Becas Legislativas 2014 a jóvenes estudiantes de Jujuy

jenefes becasJujuy al día® – El vicegobernador Dr. Guillermo Jenefes encabezó en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, la ceremonia de entrega de 60 Becas Legislativas por el periodo 2014 a un grupo de alumnos pertenecientes a los niveles; primario, secundario, terciario y universitario. Acto enmarcado en las normas dictadas por el parlamento en beneficio de las familias jujeñas, entre ellas la Resolución N° 1075 del presente año, la que ratifica la vigencia de la Ley N° 4100.

Cabe señalar que la ceremonia contó con la participación del Vice presidente Primero de la Cámara de Diputados Dr. Guillermo Snopek y los diputados provinciales José Antonio Mele, Manuel Soler, Ana María Arraya, el secretario parlamentario Dr. Jorge Rodríguez, además de los becarios y familiares.

Durante el acto Jenefes sostuvo que estos hechos constituyen una política de estado que tiende a fortalecer a la educación pública, “es apostar a la formación de los futuros líderes de nuestra provincia, brindándoles todas las herramientas posibles para ponerlos en igualdad de oportunidades”.

Sostuvo además que “esta es una primera entrega en el marco de 600 becas que se destinó para el presente periodo lectivo, tratando de llegar a niños y jóvenes que necesitan la ayuda para continuar estudiando, acción que se complementa con la visita a las escuelas con el propósito de brindarles ayuda, esto es ofrecer el aporte que la educación pública de la provincia merece”, subrayó.

Se puso en relieve además que estas becas son parte de un programa solidario que ejecuta el parlamento jujeño a partir de la Ley que instituye becas para estudios y capacitación con un aporte económico a las familias jujeñas con estudiantes de escasos recursos y buen rendimiento académico de todos los niveles educativos de la geografía provincial.

A manera de agradecimiento, el estudiante Ezequiel Maraz, del Instituto Superior de Enfermería “Guillermo Cleland Paterson” hizo uso de la palabra y en nombre de los demás becarios ponderó la acción del vicegobernador de Jujuy “porque la ayuda que se nos brinda servirá para continuar nuestros estudios, particularmente estos fondos me servirán para la compra de materiales que exige la carrera” dijo.

En tanto el joven estudiante Facundo Lucas reiteró el agradecimiento por el gesto solidario de la Legislatura de Jujuy de implementar este tipo de ayuda, “que nos motiva a continuar con nuestra formación académica, que no solo será útil para mis estudios superiores de ingeniería, sino para continuar con mi carrera de lenguas extrajeras; inglesa y alemán” afirmó.

Por último la madre de un becario agradeció en nombre de todas las familias que en esta oportunidad se vieron beneficiadas con la ayuda que aporta el Parlamento Jujeño, “con este aporte, nuestros hijos podrán seguir estudiando, es un incentivo y una señal de que no estamos solos en este objetivo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Negri sobre la exención del IVA a diarios de papel: indicó que “sería bueno incluir” a todas las PyMES digitales del país

Lun Jun 30 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del radicalismo, Mario Negri se refirió al proyecto de ley que trata la exención del IVA a los diarios papel, medida que deja afuera a las PyMES digitales del país. Además aseguró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes