Negri sobre la exención del IVA a diarios de papel: indicó que “sería bueno incluir” a todas las PyMES digitales del país

negriJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del radicalismo, Mario Negri se refirió al proyecto de ley que trata la exención del IVA a los diarios papel, medida que deja afuera a las PyMES digitales del país.

Además aseguró que la pauta publicitaria debería reglamentarse por ley, ya que el Gobierno Nacional “ha hecho de la pauta publicitaria un látigo y una forma de enmudecer la voz”.

Dicho proyecto de ley de exención del IVA a los diarios papel dejó de lado a los medios digitales de información, el sector más dinámico de las PyMES periodísticas, desconociendo el funcionamiento actual de la industria periodística nacional.

Para citar ejemplos, desde el año 2012, el gobierno uruguayo de José Mujica eximió del pago de IVA a diarios, periódicos, libros y revistas en formato digital, fundamentando su decisión al «avance de las tecnologías propicia nuevas modalidades de difusión cultural y educativa». También el gobierno francés de François Hollande decidió en enero bajar del 20 al 2,1 por ciento la tasa de IVA para la prensa digital, para así «garantizar la neutralidad tecnológica entre el papel y la información en línea, unificando los tipos impositivos de ambas».

Al respecto, Mario Negri manifestó que “ya salió el dictamen favorable de la comisión de diputados y se va aprobar la semana que viene”.

Indicó que tal proyecto “creo que es positivo no obstante hubiésemos querido que la tabla se actualice automáticamente los montos para que no tengan que ir los diarios del interior del país de rodillas a pedirle al gobierno que lo haga por decreto. Es una observación que se ha hecho y se va a discutir”.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del Bloque de Diputados Nacionales del radicalismo si sería posible la inclusión de los medios digitales ya que este proyecto dejó afuera a las PYMES digitales, en especial a las del interior del país, Negri respondió “ese proyecto no vino con las PyMES digitales, no fue nuestro, es un proyecto que envió el gobierno, pero sería muy bueno incluirlos, lo que pasa es que llega tarde el reclamo, pero ojala que si el gobierno lo incorpore y nosotros lo trataremos”.

En este sentido nuestro medio consultó si hay posibilidad de modificación del dictamen de la comisión e incluir a los medios digitales, indicó que “de poder se puede, pero depende del oficialismo que tiene la mayoría”.

Por otra parte, Mario Negri se refirió a la necesidad de la regulación de la pauta publicitario oficial, tanto nacional como en las provincias, aseguró que “debería ser reglamentada por ley”, porque “el gobierno ha hecho de pauta publicitaria un látigo y una forma de enmudecer la voz”.

“Para el gobierno la pauta oficial es una forma de hacer silencio y para que le chupen las medias, para decirlo en términos simples”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 10% de trabajadores recibe el 26% de las remuneraciones

Lun Jun 30 , 2014
Jujuy al día® – IDESA – El INDEC informó que la distribución del ingreso no empeoró, a pesar de que la calidad de los empleos viene cayendo y las remuneraciones aumentan menos que la inflación. El principal factor que explica este fenómeno es la creciente incidencia del impuesto a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes