Inició el Curso de Asistente Dental “Una Mirada Hacia la Práctica Diaria en el Consultorio Odontológico”

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” se concretó durante la mañana del pasado viernes, a través de la Coordinación de Odontología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Curso de Asistente Dental -2014- “Una Mirada Hacia la Práctica Diaria en el Consultorio Odontológico”, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, haciendo hincapié como temática principal la práctica odontológica.

Consultada sobre la necesidad de continuar con el ciclo de capacitación, la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Doctora Daniela Amerisse, explicó que “por tercer año consecutivo se realiza las capacitaciones para los asistentes dentales, sobre todo por el crecimiento que tuvo el área odontología dentro de la Dirección, que ha crecido notablemente con nuevas incorporaciones, que en su mayoría son asistentes dentales empíricos”.

Destacó de importante brindar “capacitaciones para los nuevos asistentes y actualización para los que ya vienen trabajando en la Municipalidad”. Por tal motivo, “invitamos a todos los asistentes dentales que se quieren sumar a los encuentros a partir del próximo mes, porque este año la propuesta es tener más una parte práctica y repasar conocimientos, pero haciendo hincapié en la práctica odontológica, por eso la denominación de “Asistentes dentales, una mirada hacia la práctica diaria en el consultorio odontológico”.

Al referirse al equipo de profesionales que la acompañan, aclaró Daniela Amerise, que “se trata de un equipo odontológico del municipio, totalmente capacitado para realizarlo y brindar los conocimientos básicos para mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes, ya que siempre hacemos hincapié en que trabajamos por y para el bien de la comunidad”.

Sobre los temas abordados, la funcionaria municipal, puntualizó que “se hace referencia a temas sobre funciones y roles de los asistentes, confección de historias clínicas odontogramas y prevención, con el objetivo de que los asistentes salgan motivados para poder desarrollar e implementar en la comunidad en la que trabajan, programas preventivos en distintas ramas”.

Adelantó que “en los posteriores cursos se tratarán las prácticas de las diferentes ramas de la odontología, especialidades, como ser endodoncia, operatoria, cirugía, ortodoncia, recordando que necesitamos ampliar nuestra capacitación ya que este año aspiramos a inaugurar el Centro de Especialidades Odontológicas. Enfocados en eso, desarrollamos ésta temática en los cursos, hoy es el primer módulo y se desarrollan los últimos viernes de cada mes, en el Centro Cultural Héctor Tizón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.