El 12 de julio en la ex “Vieja Estación” se realizará la 6º edición del Festival de la Empanada Jujeña

Jujuy al día® – En el marco de las actividades culturales y turísticas invernales, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció para el sábado 12 de julio venidero, en el complejo cultural “Dr. Manuel Belgrano” de la ex vieja estación del ferrocarril, la realización de la 6a edición del “Festival de la Empanada Jujeña”.

Del citado festival intervendrán invitados especiales, las instituciones gauchas, asociaciones culturales, emprendedores e interesados, quienes deberán registrarse en las oficinas del organismo comunal que funcionan en el ex vieja estación.

“La empanada Jujeña es considerada patrimonio gastronómico de la ciudad de San Salvador de Jujuy por su origen, historia, color, sabor y aroma típico”, expresaron desde turismo municipal. También, precisaron que dicho festival dará comienzo el sábado 12 de julio en el centro cultural Dr. Manuel Belgrano (ex vieja estación) y se tiene previsto desarrollar una serie de actividades en el marco del desarrollo del Festival de la Empanada Jujeña; destinadas a la recreación de toda la familia.

Precisaron, además, que el jurado que tendrá a cargo las elecciones de los ganadores estará integrado por periodistas, empresarios del medio turístico y funcionarios municipales, quienes evaluaran la preparación y gusto de las empanadas. También se informó que habrá patio criollo y la actuación de grupos musicales (folclóricos y conjuntos carperos).

Las inscripciones se registran en las oficinas de la Dirección de Turismo hasta el miércoles 9 en el horario de 8 a 13 y de 14 a 20 o comunicarse al teléfono 4020105.