Morales sobre el procesamiento de Boudou: “es importante su paso al costado”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Presidente del Bloque Radical de Senador, Gerardo Morales se refirió al procesamiento del Vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles, por el caso Ciccone.

En este sentido destacó el accionar de la justicia y aseguró que “están dadas las condiciones para que la Cámara de Diputados también inicie el debate sobre el juicio político”.

El Senador Gerardo Morales manifestó que “estamos frente a un hecho inédito, es la primera vez que se procesa a un Vicepresidente en funciones en la historia de la República Argentina. También debo reivindicar el accionar de la justicia que hasta acá no había demostrado actitud de avanzar sobre la verdad en hechos de corrupción, ya que este gobierno será reconocido como el más corrupto de la historia”.

Indicó que “este es el primer paso que da un juez para avanzar sobre un hecho de corrupción, el caso Ciccone, que involucra directamente al Vicepresidente de la Nación y como un hecho de corrupción pragmático de la gran cantidad de hechos de corrupción que envuelven a este gobierno”.

“Espero además que la justicia dé otro paso en causas sobre corrupción y violación de derechos humanos y procesen y dé juicio y castigo a de Vido y Milani entre otros. Tanto el caso de Boudou, como la participación de Vido y la de Milani, son los ejemplos paradigmáticos de la corrupción que cruza transversalmente a muchas áreas del gobierno nacional y la presidenta debería revisar su posición de sostener estos hechos que realmente involucran a su gobierno”, indicó.

También expresó que Amado Boudou “debiera apartarse con una licencia para, así como él ha planteado, garantizar que se siga ventilando la verdad sobre esa causa y evitar mayores presiones sobre la justicia y sobre el juez que hasta acá ha tenido bastante”.

Además aseguró que “están dadas las condiciones para que la Cámara de Diputados también inicie el debate sobre el juicio político”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Senador radical sobre cómo quedará visto nuestro país al tener a su Vicepresidente procesado en una causa de corrupción, Gerardo Morales manifestó “por eso es importante su paso al costado porque él representa al país en misiones oficiales en el exterior desde hace algún tiempo y su situación procesal termina afectando la imagen del país, esta es, entre otras una razón más, que ameritan su apartamiento del cargo y la necesidad de que la Cámara de Diputados comience inmediatamente a debatir los pedidos de juicio político que se han presentado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.