En Jujuy personal de limpieza de una clínica halló en un baño un feto de alrededor de 3 meses de gestación

abortoJujuy al día® – Durante el mediodía del jueves, personal de limpieza de una conocida clínica jujeña, mientras realizabas sus tareas cotidianas, encontró en el interior del baño de una habitación un feto. La habitación había sido ocupada por una menor de edad, que al momento de ingresar, aparentemente, habría sido sometida a una maniobra abortiva.

Fuentes cercanas al hecho informaron a JUJUY AL DÍA® que el hallazgo se produjo en una habitación de la Clínica Mayo, ubicada en la intersección de las calles Alvear y Patricias Argentinas, en San Salvador de Jujuy, donde trabajadores de la misma al realizar la limpieza de una habitación, encontraron un feto de aproximadamente 3 meses de gestación.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la Clínica jujeña quienes prontamente denunciaron esto ante la Policía.

Según informaron, el 24 de junio ingresó, acompañada de su madre, una menor de edad de 17 años de edad, la cual ya fue identificada, debido a que sufría fuertes dolores en la zona abdominal, por lo cual los médicos que la atendieron decidieron internarla, y durante la mañana de jueves, la paciente y su madre abandonaron el lugar para dirigirse al Hospital Pablo Soria donde, hasta el cierre de nuestra edición, continuaba internada.

Aparentemente, según comentaron las fuentes, el feto encontrado sería producto de que la menor habría sido sometida maniobras abortivas, aunque no está claro si la adolescente ingresó a la clínica tras practicarse la maniobra abortiva, o si la práctica la realizó ella misma, ya internada.

Tras conocer el hecho, se dio parte el Fiscal de turno, quien solicitó que médicos de la Policía provincial revisaran el feto y determinar el tiempo de gestación y demás cuestiones para desentramar lo sucedido.

Además el Fiscal dio parte a la justicia de menores, que según fuentes judiciales, no ha tomado determinación alguna hasta la tarde de ayer.

Cabe destacar que según el Código Penal Argentino, en su artículo 88, indica que “Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Jun 28 , 2014
Jujuy al día® – ROCIO INES CALLA SILISQUE de 16 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tupiza, ausente desde el 26 de junio. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física normal, tez morena, cabellos color negro, estatura aproximada 1,45 m. Al momento de ausentarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes