Trabajadores de ANSES Jujuy profundizaron las medidas ante el descuento de días de paro

Esquivel APOPSJujuy al día® – Tras más de dos semanas de medidas de fuerza, los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES decidieron, en asamblea, profundizar las medidas de fuerza, comenzando un paro sin atención a ninguno de los beneficiarios, esto debido a que recibieron la noticia que la patronal descontará de sus haberes los días que estuvieron con medidas de fuerza.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Omar Esquivel, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), quien manifestó “solo tenemos como novedades las medidas de amedrentamiento, coacción por parte de la empleadora, porque increíblemente el martes nos enviaron los recibos del mes de junio donde nos informan que nos van a hacer el descuento de los días de asamblea, siendo esto una presión para que no realicemos las medidas”.

Indicó que “nos hacen esto cuando estos son derechos avalado por la Constitución Nacional, tenemos el derecho a peticionar, a hacer paro, tenemos el derecho a hacer huelga y ellos no nos respetan nada, quieren hacer caso omiso a los reclamos puntales a nivel nacional y provincial”.

Por ello “las medidas se profundizaron, lo hacemos por mandar a descontar las horas de asamblea. No estamos atendiendo al público, ni turnados ni tramites espontáneos, esto decidió la asamblea nacional y provincial”.

Aclaró que hoy “no habrá atención en la ANSES y el lunes haremos la evolución de la continuidad de las medidas”.

Esquivel comentó que respecto a las paritarias “no hay novedades, esperamos que las autoridades de la ANSES, Diego Bossio se siente a dialogar con los gremios y resolver este conflicto con los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclistas lesionados tras impactar con una camioneta

Vie Jun 27 , 2014
Jujuy al día® – Una mujer de 40 años y un adolescente de 16, sufrieron lesiones de consideración luego que en un tramo de la avenida Marina Vilte en Alto Comedero fueran embestidos por una camioneta. El caso quedó a cargo de los efectivos de la Seccional 46°. El accidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes