Ernesto Sanz en Jujuy: habló sobre la Ley del Mosto y aseguró que “tiene poca posibilidad de salir”

Sanz 26-06-14 (1)Jujuy al día® – En el marco de los festejos del 123 aniversario del Partido Radical, en una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, se refirió brevemente a la ley impulsada por los gobernadores de Mendoza, La Rioja y San Juan, el cual intenta apuntalar al mosto de uva como sustituyente del azúcar en la elaboración de bebidas y jugos, para de esta manera preservar la industria del vino con uno de sus subproductos.

Además se refirió a su precandidatura presidencial señalando que cuenta con un equipo de trabajo para lograr este fin y que las candidaturas no se resolverán dentro del radicalismo sino que “vamos a ir a una primaria abierta en agosto del 2015”.

En relación a la Ley del mosto, el Senador Sanz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® “en realidad a esto no lo sacó el gobernador de Mendoza sino una corporación de entidades vitivinícolas, y ese proyecto está en la Cámara de Diputados”.

Aseguró que “como todos los proyectos que favorecen a una región y perjudican a otra, tiene poca posibilidad de salir en la medida que no haya consenso, si no lo hay esos proyectos mueren definitivamente”.

Respecto a su precandidatura presidencial, el legislador nacional expresó “hemos decidido que las candidaturas para presidente no la vamos a resolver dentro del partido, vamos a ir a una primaria abierta en agosto del 2015, lo va a resolver la sociedad”.

Agregó “esto no lo vamos a dirimir entre los dos radicales, también lo hará  Binner del Socialismo, Carrió de la Coalición Cívica, Pino Solanas del Proyecto Sur, somos varios precandidatos y todos nos vamos a someter a esa gran primaria”.

En este sentido, Sanz indicó que tiene un gran equipo que lo acompaña, “hace rato estoy trabajando, largué mi campaña hace un año, y he estado recorriendo el país consolidando mi equipo de trabajo y de acá al año que viene vamos a estar mejor todavía”.

Para finalizar, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical brindó algunas palabras sobre el 123 aniversario de la UCR, señalando que “ha sido un partido capaz de atravesar todas las dificultades, ha sido capaz de estar en el triunfo gobernando el país, y ha sido capaz de aguantar las derrotas, y nunca perdió la línea, la coherencia o la doctrina”.

“Eso hace que hoy, luego de 123 años, defendamos los mismos valores de aquella época, que son el federalismo, la honestidad, la decencia pero lo logramos con un fuerte compromiso con la realidad actual de la Argentina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los incumplimientos del gobierno de Fellner y los gremios de Jujuy podrían endurecer las medidas

Vie Jun 27 , 2014
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, la Intersindical informó que luego de la reunión con representantes del Gobierno provincial continúa sin cumplirse el acta acuerdo de Agosto de 2013 y manifestó que el ofrecimiento del 5 % de aumento salarial es insuficiente, por lo tanto los dirigentes gremiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes