Continúan los incumplimientos del gobierno de Fellner y los gremios de Jujuy podrían endurecer las medidas

conferencia interJujuy al día® – En conferencia de prensa, la Intersindical informó que luego de la reunión con representantes del Gobierno provincial continúa sin cumplirse el acta acuerdo de Agosto de 2013 y manifestó que el ofrecimiento del 5 % de aumento salarial es insuficiente, por lo tanto los dirigentes gremiales anunciaron que el próximo miércoles 2 de julio habrá un plenario provincial para determinar las medidas a seguir.

Los trabajadores estatales de la Intersindical realizarán una Asamblea provincial el próximo miércoles 2 de Julio en el Club Cuyaya a las 10 horas, para decidir de manera democrática las medidas a seguir.

Respecto a la desprecarización laboral, Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP manifestó, “queremos que se cumpla el punto 5 del acta acuerdo firmada en agosto del año pasado, que refiere a la desprecarización laboral de todos los trabajadores provinciales y municipales. Este punto dice que deben pasar a planta permanente todos los trabajadores que tengan 2 años de antigüedad, cualquiera sea la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores”.

Agregó que “el gobierno ha procedido en forma unilateral con la presentación de estos anteproyectos de Ley, lo cual significa un retroceso, porque no respeta lo acordado en las actas firmadas por los propios funcionarios”.

Respecto al tema salarial, Aramayo explicó, “ningún trabajador debe ganar menos de $9.720, que es lo que vale la canasta básica”. El dirigente ejemplificó la insuficiencia del 5% de aumento que pretende dar el Gobierno para el segundo semestre del año, porque “este aumento alcanzaría para dos kilos de carne o medio tanque de nafta”.

Otro incumplimiento tiene que ver con el piso salarial, porque el Gobierno no quiere modificar el piso de 4.500, cuando se había acordado en abril que en el mes de junio se tiene que rediscutir el piso salarial.

Jubilación

Se informó que el gobierno se comprometió a no avanzar con las jubilaciones compulsivas, ante el planteo de la Intersindical que rechazó la Ley de jubilaciones compulsivas y la posterior reglamentación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La SUSEPU podría sancionar a Agua de los Andes por dejar casi 4 días sin agua a vecinos de Alto Comedero

Vie Jun 27 , 2014
Jujuy al día® – Debido a una gran cantidad de denuncias que llegaron a nuestra redacción por parte de vecinos del barrio Alto Comedero, manifestando que pasaron casi 4 días sin agua debido a que la empresa Agua de Los Andes no realizó las reparaciones que debía en tiempo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes