Varios detenidos en distintos procedimientos de protección ciudadana

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana de la ciudad de Perico y San Salvador de Jujuy procedieron durante las últimas horas al arresto de varias personas que en diferentes circunstancias intentaron cometer ilícitos contra la propiedad. Además se pudo secuestrar dos motos de origen dudoso.

Dos de los hechos en cuestión ocurrieron en la ciudad de Perico, uno de ellos minutos antes de la hora 20:00, cuando en recorridos preventivos del personal de Protección Ciudadana advirtieron la presencia de dos sujetos que empujaban una moto por la intersección de calles Líbano y Gorriti.

Ante la presunción de estar ante un ilícito los policías intentaron detener el paso de los sujetos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, demorando a pocas cuadras sólo a uno de ellos. De las averiguaciones se pudo establecer que la moto –una Skua con motor de 150 cc de cilindrada- había sido robada momentos antes desde un domicilio cercano.

El otro caso ocurrido poco después de la hora 21:00 sobre un tramo de la avenida Jose Hernández, se procedió a individualizar a tres sujetos los cuales se hallaban en actitud  sospechosa junto a una motocicleta.

Los mismos no supieron justificar los motivos de su presencia en el lugar, al tiempo que se constató que el tambor de arranque de la misma –una Honda Storm-  se hallaba violentado. Por esta razón fueron trasladados hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, donde además se confirmó que la numeración del motor se hallaba adulterado.

En capital

Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana, con asiento en esta ciudad, procedió a la demora de un joven que en complicidad de otros tres intentaron forzó la cerradura de un automóvil con intenciones de robo.

El procedimiento ocurrió a la hora 01:20 cuando particulares alertaron a los efectivos que recorrían el lugar, sobre la presencia de sujetos sospechosos que merodeaban calles aledañas de un casino ubicado sobre calle Fascio.

Al patrullar dichas arterias se pudo demorar, con ayuda de policías de civil, a un sujeto joven, mientras que otros tres se dieron a la fuga en dirección al barrio Belgrano. El protagonista fue trasladado hasta la comisaría seccional 1ª, a fin de ser identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charlas y conferencias por el Día del Biólogo

Jue Jun 26 , 2014
Jujuy al día® – Con motivo de la celebración, el 27 de junio, del Día del Biólogo en la República Argentina, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy organizó un Ciclo de Charlas y Conferencias relativas a dicha recordación. El evento, a desarrollarse este viernes 27 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes