Reprogramaron jornada institucional para el 4 de julio

gelmetti 3Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, señaló que se ha dispuesto la reprogramación de la jornada institucional de capacitación a directivos, docentes y supervisores que, en el marco del programa federal “Nuestra Escuela”, estaba prevista inicialmente para este viernes pero que se va a concretar el 4 de julio próximo.

Gelmetti explicó que los motivos obedecen a un proceso de reordenamiento interno del ministerio en las direcciones de nivel superior. “Son por razones orgánicas, de cambio de funcionarios recientes, en particular en la dirección de Educación Superior, y en virtud de reuniones realizadas a tal efecto, se ha decidido  posponer la jornada para el viernes 4 de julio”, puntualizó.

La ministra dijo además que para esa fecha, “no van a existir inconvenientes para la realización de la misma”.

Gelmetti recordó que el programa “Nuestra Escuela” busca acompañar a docentes directivos y supervisores en el proceso de transformación educativa y en el marco de la nueva ley nacional.

Las escuelas seleccionadas en la provincia para formar parte de este programa, indicó, respondieron a criterios basados en la diversidad y la regionalización de la estructura educativa, por ello, se decidió incluir en “Nuestra Escuela” a la multiplicidad de situaciones que se presentan en la educación jujeña.

Por lo tanto, continuó la Ministra Gelmetti, están contempladas las escuelas que responden a las distintas modalidades del sistema educativo.