Peones de taxis anunciaron paro de 24 horas el próximo miércoles ante la falta de control del transporte ilegal en Jujuy

taxisJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la provincia, Raúl Olivares, anunció que el próximo 2 de julio los choferes de taxis realizarán un paro por 24 horas ante la falta de control del transporte ilegal de parte de la municipalidad de nuestra capital.

Además indicó que solicitan la renuncia de las autoridades de la Dirección de Tránsito  y Transporte por considerarlos responsable de esta falta de control que ha originado la proliferación del transporte ilegal, lo cual va en detrimento de sus fuentes de trabajo.

Raúl Olivares manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que las  medidas “son por la falta de control en el transporte ilegal, ya que hay una proliferación de los automóviles en la zona de Alto Comedero, en todas sus  arterias, donde circulan y ofrecen el servicio y están perfectamente identificados, como también en los boliches los fines de semana donde van a hacer fila sin que nadie los controle”.

También expresó que esta situación “también se da en las calles del microcentro, por donde circulan vehículos sin patentes, que son fácil de identificar, ya que incluso vienen con un logo, y se detienen a dejar pasajeros y ofrecen sus servicios al lado de los inspectores de tránsito. Esto se da en la calle Necochea, San Martín, en cada esquina de calle Lavalle, y Dorrego, sin que los inspectores de transito les diga nada”.

Indicó que antes “se hacían controles en algún momento, si bien no fueron efectivos pero no descuidaron tanto el transporte ilegal como en esta última gestión”.

Por ello, los peones de taxis resolvieron “parar y dejar de prestar servicio a partir de las 0 horas del miércoles 2 de julio hasta las 24 horas. Nos vamos a concentrar en la vieja terminal a las 8 de la mañana, sin los vehículos, para posteriormente hacer un corte o manifestarnos en algún puente para finalmente a las 11 dirigirnos a la Municipalidad  a hacer nuestro más enérgico reclamo, donde solicitaremos el cambio del Director de Tránsito y Transporte para que venga otro que haga efectivo el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”, aseguró.

En este sentido, el sindicalista manifestó “es por lo que nos dicen los inspectores de transito cuando hacemos el reclamo pertinente, dicen que quedan trabajando en la Dirección de Transporte encargados del control de colectivos, transporte de bebidas, de alternativos de pasajeros, solo 5 inspectores y no dan abasto. Encima vemos que los inspectores de transito solo se dedican a controlar las escuelas y las tarjetas de estacionamiento, lo que hace que hayamos quedado totalmente desprotegidos, las calles de la ciudad de San Salvador de Jujuy son tierra de nadie, donde prolifera el transporte ilegal”.

Agregó que “hicimos una nota con 300 firmas para que se hagan un recambio en la Dirección, es lo más saludable para todas las partes, esto como primera medida tendiente a erradicar el transporte ilegal y posteriormente los nuevos directores, que es nuestra solicitud, que este sea un inspector de transito de carrera, que pueda salir a combatir y erradicar el transporte ilegal de nuestras calles”.

Para finalizar Olivares mencionó que esta medida “es en esta primera instancia ya que necesitamos para una segunda lucha convocar a los transportes de otras jurisdicciones legalmente habilitados que también se ven afectados por este servicio ilegal. Pero primero debemos ordenar la casa, nuestra capital, donde se da la mayor concentración de transporte ilegal, teniendo en cuenta que las calles de la capital son facultad exclusiva de la municipalidad, esto debe quedar en claro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería incautó en Jujuy más de 8 kilos de cocaína transportados en el equipaje de dos pasajeros

Jue Jun 26 , 2014
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 8 kilos 500 gramos de cocaína acondicionados ocultos dentro de dos mochilas. La droga era trasladada por dos ciudadanos que viajaban en un colectivo en la provincia de Jujuy. Este procedimiento se enmarca en Operativo Vigía que establece controles de personas, cargas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes