Charlas y conferencias por el Día del Biólogo

Jujuy al día® – Con motivo de la celebración, el 27 de junio, del Día del Biólogo en la República Argentina, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy organizó un Ciclo de Charlas y Conferencias relativas a dicha recordación. El evento, a desarrollarse este viernes 27 en la sede de la facultad, calle Aberdi nº 47, está dirigido a docentes, estudiantes, egresados y público interesado en la temática a abordar.

El cronograma de actividades previsto se detalla a continuación:

Mañana

09:00 hs Acto de Apertura.

LUGAR: Salón Eduardo Hansen

Disertaciones

09:30  hs  Rector Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi.

10:00 “¿Qué hacemos los biólogos? Un ejemplo sobre nuestra profesión. Dra. Yanina Arzamendia. VICAM CONICET CIT Jujuy,  FCA UNJu.

10:20   Directora Escuela de Posgrado. Prof Adj. Cátedra de Biología celura.FCA UNJu. Dra. Cristina Rueda.

10:45 hs “Reconstruyendo la historia de la vegetación en ecosistemas de montaña del Noroeste Argentino”. Dra Liliana Lupo, Lic Gonzalo Torres, Lic Pamela Fierro, Lic Elizabeth Pereira. CONICET CIT Jujuy, FCA UNJu.

11:10 hs. “Las abejas melíferas del Bosque Nativo y su importancia ecológica”. Lic. Fabio Flores, Lic. Monica Burgos. CONICET CIT Jujuy, FCA UNJu.

11:30 hs. “Preferencias alimenticias de Apis mellifera L. en el Chaco Serrano y las Yungas de Jujuy”. Lic. Mónica Burgos, Lic Magali V. Méndez.

12:00 hs. Instituto de Biología de la Altura, UNJu. Dra Estela Neder.

12:20 hs. “Determinación del umbral de capacidad de carga de un pastizal puneño con vicuñas cautivas: una aproximación desde parámetros bioquímicos”. Emanuel C. González Becario INTA-AUDEAS CONADEV.

Tarde

LUGAR: Salón Eduardo Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias -UNJu.

16:00 hs. Lic. Diego Javier Regondi.  Dirección de Biodiversidad. Secretaria de Gestión Ambiental.

16:20hs. Lic. Ivana Cabezas Gonzales. Dirección de Calidad Ambiental. Secretaria de Gestión Ambiental.

16:40 hs. Charla y Video: “Monitoreo ambiental Limnológico en el Salar de Olaroz” Ms.Sc. Nelly Vargas Rodríguez.

Se exhibirá la filmación realizada por el equipo de “Científico Industria Argentina” y el Lab. de Limnologia y Ecología Acuática, FCA UNJu.

17:00 hs. Avance de tesina “Diversidad de Chironomidae (Diptera): aplicación en estudios ambientales. Estudiante LCB Elena Torrejón.

17:20hs.  Avance de tesina “Diversidad de Diatomeas altoandinas: aplicación en estudios ambientales”. Estudiante LCB Tania Apumaita.

17:45 hs. “Influencia del reloj biológico en la diabetes”. Dr. Hugo Borsetti. Laboratorio de Biología Molecular, Instituto de biología de la Altura, UNJu.

18:15 hs. “Informe de relevamiento de mamíferos medianos y grandes en distintas localidades de yungas de la provincia de Jujuy”. Lic. Roque Yapura.

19:30 hs. BRINDIS de agasajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se encuentra en vigencia el régimen especial de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales

Jue Jun 26 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informa a la población que se encuentra en vigencia el régimen especial de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales. Cabe recordar que el plan incluye todas las faltas y contravenciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes