Recorrido guiado por Barrio Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – Con la finalidad de difundir y motivar los trabajos en diferentes barrios de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo concretará el miércoles 2 de julio venidero un “Recorrido guiado por Barrio Ciudad de Nieva” para vecinos y turistas.

La excursión barrial se iniciará a partir de las 16 desde el Mirador Valladolid ubicado en Pasaje Valladolid y Avda. Dr. Carrillo de Ciudad de Nieva, y se extenderá hasta las 17.30, tramo durante el cual se visitarán los lugares de atracción como históricos con que cuenta ese sector. El recorrido será guiado por la licenciada Julieta Albarracín y la actividad es completamente libre y gratuita.

Ramón Aisama, Director de Turismo de la Municipalidad, enfatizó que “el recorrido turístico por Ciudad de Nieva está enmarcado en un plan denominado “Turismo en mi Barrio”; esta actividad tiene por objetivo la motivación de trabajar en los diferentes barrios de San Salvador de Jujuy con instituciones intermedias locales con la finalidad de mostrar a los vecinos o pobladores jujeños, las riquezas culturales, paisajísticas e históricas que tiene cada sector”.

“En esta oportunidad-continuó-, el primer barrio seleccionado fue Ciudad de Nieva, por lo cual invitamos a los interesados a participar de este recorrido libre y gratuito, los mismos deberán dirigirse directamente al citado barrio el jueves a  las 16 más precisamente en el monumento a Hipólito Yrigoyen desde donde va a salir la excursión con guías y tendrá una duración de dos horas”, acotó.

Reflexionó el funcionario que, “la idea es empezar a fortalecer todas las acciones que tiene que ver con la próxima temporada turística, en este caso empezar a mostrar a los jujeños las riquezas que tenemos y formar a los guías, informantes y profesionales del turismo sobre algunos aspectos básicos; para que ellos acá puedan estar disponibles y poder ofrecer en cada uno de los espacios o momentos que disponen los turistas con recorridos diferenciados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En salud mental: continúan los talleres de sensibilización para usuarios y familiares

Mié Jun 25 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy continúa desarrollando los “Talleres de Sensibilización e Intercambio para Usuarios y Familiares de los Servicios de Salud Mental y Adicciones” con el objetivo de fomentar la auto organización de los usuarios en conjunto con sus familias, red de sostén y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes