Presentarán el proyecto experimental «Camuflados»

centro arte joven andino CAJAJujuy al día® – Los alumnos del Instituto de Educación Superior Nº4 presentarán su proyecto este jueves a las 17:30 horas, en el Centro de Arte Joven Andino “La Caja”.

La Secretaria de Cultura de la Provincia  invita a  la comunidad en general a participar del Proyecto Experimental «Camuflados” a cargo de los alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 4,  que se desarrollará este  jueves 26 de junio, de 17:30 a 21 horas, en el Centro de Arte Joven Andino “La Caja”  ubicado en calle Alvear 534.

La muestra forma parte de un espacio curricular (gramática de los lenguajes artísticos) en donde los estudiantes de primer año pasan por diferentes momentos de información referente a interpretar el arte con una «nueva» forma de presentarse, desde la idea -concepto- hasta los materiales -imagen- en una propuesta efímera como lo es la pintura corporal.

El grupo de alumnos hace una elección de imagen que es plasmada sobre cartón blanco pasando por un primer dibujo y luego al color con las pinturas acrílicas, mediante diseños libres.

La idea es ubicar un «modelo» delante de un fragmento del diseño pintado, maquillando sobre el rostro y parte del cuerpo lo que este modelo «taparía» del diseño que se encuentra detrás de él. Para ello, se emplea un maquillaje alternativo para experimentar, en un trabajo donde se valora en forma particular la creatividad que desarrollan los  estudiante de la carrera de artes visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premios San Salvador 2014: está abierta la convocatoria para premiar y reconocer a los vecinos destacados de nuestra ciudad

Mié Jun 25 , 2014
Jujuy al día® – Con vista a la conmemoración del “Santísimo San Salvador” a tener lugar el próximo 6 de Agosto, se lanzó ayer la convocatoria a los jujeños a proponer nombres para la premiación destinadas a hombres y mujeres del bien común o instituciones cuyas acciones son innovadoras, significativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes