Se realizó la apertura oficial del torneo de fútbol infantil “Por tu crecimiento”

futbol infantil 2Jujuy al día® – Con cincuenta y cuatro equipos inscriptos en el campeonato, se dio inicio al Torneo de Fútbol Infantil “Por tu crecimiento” en un acto realizado en las instalaciones del Club Atlético Gorrit, de esta ciudad.

El certamen está organizado en forma conjunta por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy y la Liga Jujeña de Fútbol.

Al respecto, el Director de Deporte Federado, Pablo Corradini, remarcó la importancia del trabajo entre el Gobierno de la Provincia junto a insituticiones, padres y los profesores de cada uno de los equipos, “integrando grupos de trabajo para el beneficio de los niños”.

“Como el nombre ‘Por tu crecimiento’ lo indica, para el Gobierno de Jujuy es importante el acompañamiento en el proceso que comienza en los primeros años de la vida de los niños, fomentando los juegos y actividades recreativas, desarrollando los talentos, generando así el hábito de la actividad física necesario  para la salud en el crecimiento de los chicos”, concluyó Corradini.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Álvaro Zenteno agradeció  por la gran participación de equipos barriales y subrayó que “los clubes que componen la Liga Jujeña recibieron muy bien la propuesta y van a colaborar con sus distintos campos de juego, instalaciones y arbitraje en esta labor tan importante que  hacemos juntos”.

Además estuvieron presentes, el presidente del Club Atlético Gorriti, ingeniero Ricardo Juárez, junto a los niños participantes pertenecientes a las categorías 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007 de los clubes Gimnasia y Esgrima, Gorriti, General Lavalle, como así también, las escuelas de fútbol barriales Inter Junior, Puente Otero, Cuna de Campeones de Alto Comedero, Yamil, y la Fundación Puna de barrio El Chingo con su respectivo equipo infantil.

En la jornada se disputó la primera fecha con dos encuentros competitivos por la clase 2002-2003 entre el Club Gimnasia y Esgrima versus Escuela de Fútbol Yamil. Y un segundo partido entre la Escuela de Fútbol Inter Junior contra el Club Atlético General Lavalle.

Finalmente, cabe destacar que este evento deportivo, cuenta con la participación de instituciones de toda la Capital para incluir deportivamente a todos aquellos niños de 7 a 12 años de edad que se encuentran fuera del fútbol de liga federado, como escuelas de futbol barriales, centros deportivos, clubes y establecimientos educativos del Nivel Primario.

Cabe apuntar que con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, los equipos ganadores tendrán como premio un viaje a la ciudad costera de Chapadmalal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de ANSES Jujuy continúan con las medidas de fuerza y mañana harán un paro general

Mar Jun 24 , 2014
Jujuy al día® – A dos semanas de comenzadas las medidas de fuerza por la apertura de las paritarias del sector, los trabajadores de la UDAI Jujuy del ANSES confirmaron que las medidas continúan y que mañana, si no hay respuestas a su pedido de aumento del 35%, realizarán un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes