Jujuy: detuvieron a una mujer acusada de homicidio tras hacerse un aborto y enterrar a su bebé

Jujuy al día® – Una mujer y dos amigas fueron detenidas en Jujuy acusadas por practicar un aborto clandestino que mató a un bebé en estado avanzado de gestación, a quien enterraron en un cementerio de la localidad de Calilegua.

El aborto fue descubierto el viernes cuando la mujer fue atendida por fuertes dolores abdominales en un hospital y la ginecóloga que la revisó detecto lesiones graves compatibles con un aborto, por lo que realizó la denuncia policial, lo que dio intervención a la justicia.

La fiscal de Investigaciones 10 de San Pedro de Jujuy, Silvia Farral, dispuso la detención de las tres mujeres e imputó por homicidio a la madre del niño y por encubrimiento a sus dos amigas.

El aborto y ocultamiento del bebé descubierto en la ciudad de Calilegua tendría similitudes con el caso de Romina Tejerina, la joven condenada a 14 años de prisión por haber intentado junto a sus hermanas interrumpir su embarazo y matar a cuchillazos a su hija recién nacida, a quien escondieron en una caja de zapatos.

Tejerina, quien intentó justificar el crimen por una supuesta violación, cumple arresto desde 2005.

En el caso de Calilegua, la fiscal dispuso la exhumación del bebé para someterlo a una autopsia que determine la causa y modalidad de su deceso.

La fiscal Farral también investiga la complicidad de las amigas de la mujer que, entre otras cosas, la ayudaron a sepultar al bebé en el cementerio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.