En los últimos 5 meses se duplicaron las quejas y denuncias por el pésimo servicio de telefonía celular en Jujuy

[pullquote]Además advierten que las empresas de telefonía celular “no garantizan una mejora de la calidad del servicio porque eso depende de una gran inversión, mejor estructura”.[/pullquote]

Casalderrey 23-06-14Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Jefa del Departamento de Defensa del Consumidor, Mariana Casalderrey, aseguró  que, en comparación al mismo periodo del 2013, en lo que va del año se han duplicado la cantidad de denuncias realizadas por los usuarios jujeños a las compañías de telefonía celular, destacando las denuncias por la mala calidad del servicio, mala facturación, entre otros inconvenientes. Además comentó que iniciaron actuaciones de oficio ante las caídas del servicio que ocurrieron durante este 2014.

La Jefa del Departamento de Defensa del Consumidor, Mariana Casalderrey comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “las personas que tienen un reclamo puntual por alguna facturación, o por malos servicios, en este departamento le tomamos su denuncia, se fija una audiencia y se tramita un expediente como corresponde por la ley de defensa”.

Aseguró que este tipo de denuncias “se incrementaron este año en relación al año pasado, ya vamos superando el 100% del año pasado hasta hoy. En general esto también implica que la gente  reclama más, que es más consciente de donde puede reclamar”.

“Las denuncias aumentaron el 100%. Durante el mismo tiempo el año pasado recibíamos alrededor de 400 denuncias y ahora ya vamos más de 800”, sostuvo.

En relación a las audiencias donde se solucionan los conflictos, Casalderrey mencionó “tenemos una etapa conciliatoria obligatoria, donde no siempre se soluciona pero con las empresas de telefonía a veces se dialoga más, y en la mayoría de las veces se compensa y reintegran los montos que no fueron bien cobrados, los días que no han tenido servicio”, aunque aclaró que las empresas “no garantizan una mejora de la calidad del servicios porque eso depende de una gran inversión, mejor estructuras”.

En relación a los cortes masivos del servicio de telefonía celular, indicó que “cuando hay cortes masivos se hacen actuaciones de oficio para solicitarle información a la empresa sobre las causas del corte y sobre cómo han resarcido o reintegraron en alguna forma a los clientes que sufrieron la suspensión del servicio. Ante esto tenemos habilitada una línea, 0800-888- CUIDAR (284327), o bien se pueden dirigir a Independencia 278 a comunicar cuando ocurren estos cortes masivos, sobre cuál es la empresa involucrada y los horarios que tuvieron suspendido el servicio. Esto nos genera un antecedente para comenzar una actuación de oficio”.

Comentó que “tenemos iniciado un expediente para solicitar información, y este es un trámite que tiene un procedimiento que se demora, es un procedimiento largo, no es tan sencillo como una denuncia específica”.

En relación a los casos de este año, Casalderrey indicó a nuestro medio “no tenemos un número preciso en estos momentos, pero si hubieron en varias localidades, por ejemplo en Abra Pampa, donde tuvieron cortado el servicio durante varios días, por lo que mandamos a los inspectores para ver esto, y a veces no tienen una buena respuesta”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu recordó la reforma universitaria de 1918

Mar Jun 24 , 2014
Jujuy al día® – En un Acto llevado a cabo en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se conmemoró la Reforma Universitaria de los jóvenes estudiantes de 1918 y se dejó inaugurado un espacio conmemorativo de aquella fecha. El Rector de la UNJu expresó que “la Reforma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes