En El Moreno: Jenefes resaltó la vocación de los docentes y reafirmó su apoyo a los establecimientos escolares

jenefes escuelaJujuy al día® – La localidad de El Moreno recibió al Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes en una nueva visita que realizó con el fin de reencontrarse con la comunidad y al mismo tiempo de acercar ayuda material y de gestión para destrabar algunos inconvenientes burocráticos que impiden la llegada de soluciones inmediatas a obras y necesidades urgentes.

A más de 3.400 metros sobre el nivel del mar los directivos de la escuela  primaria Nª251 “Maestro Caciano Cruz” y de  la Agrotécnica N° 9 de la localidad de El Moreno, ambas del Departamento Tumbaya, dieron la bienvenida también al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek  y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez

Allí, con la vista del pico nevado de El Chañi, el titular del Poder Legislativo destacó la importancia de salir de los despachos y tomar contacto directo con los problemas de las instituciones del estado, en especial con las escuelas para tener una visión real de lo que ocurre, además acercar ayuda material o cerrar el circuito de gestión de algunos expedientes que “el sistema burocrático tiene trabados y no permite dar solución a problemas vitales para el funcionamiento de las mismas”.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Escuela Primaria N° 251 Jenefes fuè informado por la directora que el establecimiento, que ofrece albergue, desayuno y almuerzo a sus alumnos, estaba a punto de agotar su reserva de gas embasado. Es así que el vicegobernador dispuso de manera inmediata que desde la Legislatura de la provincia se realice la compra de tan importante insumo que no solo es utilizado para la elaboración de alimentos sino que además es imprescindible para mitigar las gélidas temperaturas de la zona.

Posteriormente, en un acto acompañado por la banda de sikuris compuesta por niños de la escuela, se hizo entrega formal de un freezer. Al respecto la directora, profesora Mónica Alejandra Bidaurre, agradeció el gesto de la Legislatura de Jujuy con la donación de ese elemento y la compra del gas embasado que permitirá continuar con el comedor escolar durante este periodo de invierno, dando así respuesta a una matrícula compuesta por 80 alumnos de la localidad y zonas de influencia; con 20 alumnos albergados y un plantel de 16 docentes.

Al finalizar las autoridades, docentes y padres se trasladaron a pie hasta las instalaciones de la Escuela Agro técnica Nº9. En el trayecto el Vicegobernador se detuvo a conversar con los pobladores quienes acercaron sus inquietudes de manera directa y los invitaron a conocer la Huerta comunitaria a cargo de docentes y alumnos del lugar. Allí, luego de un recorrido por los invernaderos, Jenefes felicitó a los responsables que trabajan en todo tipo de cultivos que benefician a todos los habitantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Escuela Municipal “Marina Vilte” realizó el  Acto Apertura de la Exposición del Proyecto Educativo Cultural “Jujuy, Tierra de Colores”

Mar Jun 24 , 2014
Jujuy al día® – La Escuela Municipal N° 1 “Maestra Marina Vilte” realizó el  Acto Apertura de la Exposición del Proyecto Educativo Cultural “Jujuy, Tierra de Colores” con la participación de más de 280 estudiantes y docentes. Proyecto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes