Crisis institucional en Jujuy: tras el caos de ayer, el gobierno de Fellner convocó para hoy a la Intersindical y al Frente de Gremios Estatales

corte de ruta purmamarca 2Jujuy al día® – Tras la caótica jornada de ayer en nuestra provincia, la que el gobierno de Fellner podría haber evitado si hubiera hecho la convocatoria con antelación, fuentes sindicales informaron a nuestro medio que ambos arcos sindicales, el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical, fueron convocados a diferentes reuniones a realizarse en la jornada de hoy.

Las fuentes informaron a JUJUY AL DÍA® que a las 11 horas fueron convocados los dirigentes de la Intersindical, mientras que a las 18 se llevará a cabo la reunión con los sindicatos del Frente de Gremios Estatales. Ambos encuentros se realizarían en el Ministerio de Producción.

Según trascendió, en las reuniones se tratarían temas como la precarización laboral, y otras cuestiones, aunque los sindicatos aprovecharían el encuentro para plantear el segundo tramo de recomposición salarial.

Ante esta convocatoria, los gremios del FGE se reunieron en la tarde del lunes y resolvieron completar el paro de 48 horas con las modalidades propias definidas previamente para cada sindicato. También anunciaron que no habrá cortes de rutas.

1 COMENTARIO

  1. “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Este podría ser el título que podría haber tenido esta nota. Lo que no concibió hacer durante el tiempo anterior a la toma de estas medidas de fuerzas extremas implementadas por el FGE, se logra una jornada después de haber sufrido la población el remezon que significa el parar a una provincia. Al erros dirigencial gremial se suma la inacciñon del gobierno provincial para evitarle a la población vivir situación semejante. Nos encongtramos navegando a la deriva entre un gobierno inerte y una gremial demasiado vehemente, esto es lo que motiva el choque que la gente mira desde el balcón sin tner ingerencia en la toma de deicisones que las haga salir de esa postrción moral y econòmica en que se encuentra sumida. Salve Dios a quienes tienen que vivir dentro de esta martirizada provincia por gobernantes ineptos y gremiaqlistas que recurren al cualquier método para hacer valer los derechos de sus afiliados, olvidándose que forman parte de esta misma sociedad a la que castigan con cortes de ruta.

Comments are closed.