Segunda jornada de la Feria del Libro de Jujuy

feri del libroIIiJujuy al día® – Durante la Segunda jornada de la Feria del Libro, se presentó la charla “La fascinante cultura y espiritualidad de La India” a cargo del Prof. Gustavo Cansobre, en este marco se exhibió un video que mostraba la diversidad cultural y religiosa de ese País, esta actividad pudo ser desarrollada gracias al apoyo de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, organismo que invitó a las figuras internacionales que visitan la feria en esta edición.

Susana Quiroga, la reconocida poeta y narradora jujeña coordinó las presentaciones de libros de autores tucumanos, quienes compartieron con el público sus obras literarias, entre los que se encontraban “Otras miradas” de Ricardo Bocos, “Pájaros del fuego” de Mirta Sema, “Mendigos de la sed” de Ernesto Rojas y “Pequeños Fuegos” de Estela Porta.

Con una inconmensurable pasión, Fortunato Ramos presentó su recital poético musical en la Sala Mayor del coliseo jujeño, durante el repertorio describió personajes de la Quebrada de Humahuaca, reviviendo anécdotas y desplegando todo su talento con su acordeón. El músico explicó durante su espectáculo que tiene la suerte de hablar con sus instrumentos, posteriormente le dedico a su acordeón y quena un poema en honor a ambos. Asimismo recordó a Ricardo Vilca con gran cariño y nostalgia, subrayando los buenos compañeros que eran y reviviendo a través de sus recuerdos lo que juntos realizaban mientras compartían escenarios.

Se llevó a cabo la mesa panel de Diseño Editorial en Jujuy integrada por Florencia Califaro, Martin Mendoza y Rodrigo Moltoni, en este espacio los asistentes lograron conocer e intercambiar sus experiencias y trabajos respecto al Diseño en general y sobre todo de publicaciones gráficas.

Maria Ines Brassesco, la presidenta de la Unión de Mujeres Argentinas (UMA), entidad creada en 1947 con el objetivo de luchar por una sociedad igualitaria, presentó la Charla “Mujer y Derechos Humanos”, citó a Olimpia de Gouges para iniciar el encuentro y expresó “Mujer despierta, el toque de alarma de la razón se hace escuchar en el universo entero, reconoce tus derechos, el hombre esclavo ha multiplicado sus fuerzas, pero ha tenido necesidad de la mujer para quebrar sus cadenas (…)”, este fragmento fue extraído de la Declaración de los Derechos de la Mujer y ciudadana 1791 de Paris.

“Poesía erótica” fue presentado por la Compañía La Mantis, participaron del recital Lucrecia Coscio, Dario Villalba y Fernanada Agüero, los poemas que compartieron con el publico fueron “La espera” y “La Contorcionista”.

Para concluir, tuvo lugar el recital “Grita Nativo” de Pablo Narezo, Micaela Chauque, Apu Condori, Leandro Martinez y Andrés Irigoyen, las canciones que interpretan algunas son las que se encontraban grabadas cuando Grita Nativo llevaba el nombre de Humahuaca Trío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fondos buitres: “Tenemos que velar para que la cosas se hagan con seriedad, con responsabilidad y con sentido común”

Lun Jun 23 , 2014
Jujuy al día® – El diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, manifestó su preocupación ante el reciente fallo de la Corte Suprema de los E.E.U.U. , que obliga a la Argentina a pagar más de 1.330 millones de dólares a bonistas extranjeros. “Es momento de ubicarnos en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes