Para el auditor General de la Nación “es fundamental la transparencia, y eso es lo que brilla por su ausencia en Jujuy”

nievaJujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación y miembro del Centro de Estudios Sociales y Políticos, quien se refirió de esta manera a la falta de las presentaciones de las declaraciones juradas de los funcionarios del gobierno provincial, y señaló que el funcionario que no ha realizado las mismas “debe ocultar algo”.

Alejandro Nieva expresó al respecto “es fundamental la transparencia y eso es lo que brilla por su ausencia en Jujuy”.

“Un ejemplo es la falta en el cumplimiento de informar sobre las políticas públicas y el manejo de recursos públicos y a eso debe sumársele la falta de presentación de las declaraciones juradas y mecanismos que permitan la sociedad ver cómo evoluciona el patrimonio de sus funcionarios”, indicó.

Indicó que “desde el bloque radical ha presentado varias iniciativas en este sentido para que la Legislatura pueda tratarlas. De todos modos desde el Centro de Estudios vamos a elaborar algunas medidas para que haya más transparencia en Jujuy”.

Aseguró que el funcionario que no haya realizado sus presentaciones públicas de sus declaraciones juradas “creo que debe ocultar algo si no impulsa como corresponde la transparencia que requieren hoy todas las leyes de ética pública y los principios generales de cualquier democracia que se aprecie de tal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Vicepresidente de la Federación Agrarias la pasada significó una “década desperdiciada” para el campo argentino

Dom Jun 22 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Curras, expresó que esta década K para el campo fue una década desperdiciada y señaló que “las estadísticas del propio Ministerio de Agricultura de la Nación de hace 2 o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes