En última Sesión Ordinaria: Concejales estudiantiles demostraron notable participación y rol de sus funciones proponiendo acciones de trabajo para la ciudad

Concejo Estudiantil (2)Jujuy al día® – En el marco de la última sesión ordinaria que desarrolló en la mañana de ayer jueves, el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante Estudiantil, en las instalaciones de la escuela de Comercio Nro. 2 del barrio Ciudad de Nieva, se escucharon sendos proyectos de los jóvenes concejales estudiantiles, quienes en diferentes instancias, promovieron valores y propuestas de acciones de trabajo, en el ámbito de la participación política.

Al respecto, Matías Rivera, Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, expresó que “hoy estamos presentes en la escuela de Comercio Nro. 2 en el barrio Ciudad de Nieva, donde se ha realizado la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, que no es el último encuentro, porque vamos a generar un último espacio para intercambiar todas las experiencias que vivimos hasta la mitad del año, con la presencia de todos los responsables de éste proyecto”.

Consideró la gentileza del Director del Colegio, Hugo Flores que “nos brindó el espacio, para que la sesión se desarrolle bajo la presidencia de Ismael Campos, alumno de ésta institución, que viene trabajando fuertemente en promover valores a través de la participación política, en estos ámbitos legislativos”.

Calificó de positivo el balance de los encuentros, al considerar la notable participación de los estudiantes de cada una de las instituciones educativas, que “fueron diecisiete en los distintos encuentros de formación, en las sesiones ordinarias con sus respectivos cuartos intermedios”:

Consultado sobre la experiencia vivida, Pablo Gallardo, Secretario Parlamentario, comento que “a través del Concejo se pudo escuchar mucha diversidad de proyectos, los jóvenes estamos muy interesados por lo que es la ecología, la cultura, lo que le falta a la ciudad. Es un espacio que está muy bueno desde la Municipalidad, para que los jóvenes sigamos participando, la sesión finaliza hoy con la aprobación de varios proyectos pero vamos a seguir pensando en nuestra ciudad”.

Finalmente el Director del establecimiento, Hugo Flores, se refirió diciendo que “para nosotros como adultos, nos parece altamente positivo este espacio estudiantil, puesto que son jornadas que les permite a los jóvenes, participar de instancias que tienen que ver con la participación ciudadana, de cómo funcionan los sistemas democráticos, como es el Concejo Deliberante, y que venimos fomentando e incentivando a nuestros alumnos para que participen en esas instancias, porque tiene que ver con la educación y la formación ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.