Inti Raymi: celebrando el sol y la cultura

intiJujuy al día® – El Congreso Inti Raymi propone celebrar el solsticio de invierno, desde el arte y la cultura, con música, plástica, danzas, y reflexiones acerca de su significado y de la importancia de participar comunitariamente en la ceremonia. Además de las actividades detalladas en el programa más abajo, habrá muestras de arte permanentes en San Salvador de Jujuy, con Ariel Cortez; en Tilcara, Museo Terry, con obras de Juan Taritolay, Froilán Colque, Mario Saravia y en  Huacalera, de Víctor Montoya.

Hoy sábado 21 será la jornada central del Congreso Inti Raymi, con actividades simultáneas en Huacalera, Tilcara y Purmamarca.

A las 8 hs. Tendrá lugar la Ceremonia del Inti Raymi, Canto comunitario al Sol en el Hotel Huacalera. Allí todos lo que deseen pueden ser parte del canto comunitario o las danzas.

A las 10,30 hs. Se realizará una mesa panel sobre “La actualidad de la Cultura”, con pensadores y escritores locales como Pablo Baca, Federico Noro, Negrita Cabana, Wanca Willka, Carlos Monterroso, Goio Monterroso,  Hugo Cazón, Alberto Alabí, Dario Melano Jazmin (en el Hotel Huacalera).

13,00 hs. Ya en la localidad de Tilcara, está prevista la participación en la Colecta CARITAS, un alimento no perecedero para ver el partido de Argentina – Irán en una Pantalla Gigante, colocada en la explanada de la Iglesia de Tilcara; también habrá música y cantos corales, con Coros de Niños de La Quiaca, Tilcara y Perico.

Luego, a las 17,00 hs en Las Salinas Grandes tendrá lugar el “Encuentro en el Salar”, trabajos en esculturas en bloques de sal, pensada para realizar comunitariamente con los Salineros del lugar. Artistas invitados, Rodolfo Soria, Mario Saravia. A las 18,00 hs. Habrá una muestra Coral, con coros de niños de La Quiaca, Perico y Tilcara.

Luego a las 20, 30 hs. Habrá una instancia de observación del cielo con niños, actividad que realizarán los astrónomos aficionados Fernando Asís y Alfredo Agustoni.

Para cerrar la jornada, a las 22hs. Se presentará en Tilcara en El Ojito de Agua, el Dúo AsiNomas.

Domingo 22- cierre

11,00 hs. Muestra Coral en Purmamarca, Tumbaya, Uquía.

20,45 hs. Cierre Congreso Inti Raymi. Música en la Basílica San Francisco de San Salvador de Jujuy, con Luis Escalera en Contrabajo; en Cuencos Tibetanos, Cecilia Storni. Muestra Coral, Coro Muyuyay, Coro Aldo Maccagno Franco, Coro Blaise Pascal y Coro de María (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres grandes símbolos de la capital de Jujuy para conocer

Sáb Jun 21 , 2014
Jujuy al día® – Tres construcciones emblemáticas del centro de San Salvador de Jujuy dan cuenta del rico patrimonio arquitectónico y religioso de esta ciudad. Los edificios históricos son uno de los atractivos centrales en San Salvador de Jujuy. Una muestra de ellos son la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes