Cortes de ruta en Jujuy: “las autoridades a quienes le compete deberían tratar con más seriedad este asunto y ponerle un límite”

1

inklemona 1Jujuy al día® – Así lo expresó en declaraciones a nuestro medio el Presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, Oscar Inklemona, reclamando por el prejuicio que causan en la actividad y en los usuarios los múltiples cortes de ruta que se dan a diario en Jujuy,  y solicitó, más allá de los motivos de las protestas, que las autoridades analicen la situación y pongan límites porque “creo que los métodos que se utilizan son exagerados para estas cuestiones”.

Sobre el perjuicio que causan los ya habituales cortes de ruta en Jujuy en los servicios de corta, media y larga distancia, Oscar Inklemona manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “en los servicios provinciales de media y larga distancia afecta sustancialmente, sobre todo más en los servicios provinciales, porque esto encarece los costos porque hay que buscar rutas alternativas, demorar, hay más horas extras y la gente es reticente para viajar, de manera que viajan menos y los servicios siempre hay que prestarlos”.

Expresó que “esto es un gran perjuicio para la actividad y es una cuestión que, al marguen de la justicia o no de la protesta, debería tomarse con un poco más de seriedad y tratar de poner coto y límite a estas cuestiones porque es perjudicial para nuestra actividad, y  aún más para la gente porque la que viaja demora más, llega tarde a los lugares de trabajo o a las diligencia que tiene que realizar, y muchas veces no viaja porque puede ser un viaje plagado de problemas”.

“Creo que las autoridades, a quienes le compete, a los jueces y fiscales, deberían tratar con más seriedad este asunto y ponerle un límite”, aseguró Inklemona.

El titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, aclaró que “no voy  hablar de la famosa judicialización de la protesta porque es un tema que está en boga y pareciera que si uno habla de esto piensan que se está en contra de los trabajadores, de la gente que protesta, y no es así, no estamos en contra de eso”.

“No estamos en contra de la justicia de los reclamos pero creo que los métodos que se utilizan son exagerados para estas cuestiones”, concluyó.

One thought on “Cortes de ruta en Jujuy: “las autoridades a quienes le compete deberían tratar con más seriedad este asunto y ponerle un límite”

  1. Concuerdo con la opinión emitida por el señor Inklemona. La falta de acción de la autoridad en preveer y hacer que se respete el derecho a libre circulación por las rutas del país perjudica notoriamente al transporte interurbano de pasajeros, que es su principal preocupación, pero hay que considerar a otros que se ven perjudicados tambien por estas medidas de fuerza. Estos tiene exactamente los mismos inconvenientes que le significa perjuicios económicos por impedir realizar sus trabajos, o cuando por innumerables razones debe desplazarse irremediablemente y se vé perjudicado en tiempo, salud, o cualquier otra actividad que debiera realizar. Sin embargo, esa responsabiidad de hacer que se respete el derecho de los demás es ignorado por las autoridades que no actuan; 1º para solucionar el problema y evitar las medidas de fuerza en forma de negociación lisa y llana con los gremios en conflicto; y 2º en hacer valer su autoridad solicitando el auxilio de la Gendarmería para el despeje de rutas nacinales y de ordenar a la Policía de la Provincia hacer lo propio con las rutas provinciales. Esa sería la forma de poner límites a la acción de mantener cono rehenes cautivos de los cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En última Sesión Ordinaria: Concejales estudiantiles demostraron notable participación y rol de sus funciones proponiendo acciones de trabajo para la ciudad

Dom Jun 22 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la última sesión ordinaria que desarrolló en la mañana de ayer jueves, el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante Estudiantil, en las instalaciones de la escuela de Comercio Nro. 2 del barrio Ciudad de Nieva, se escucharon sendos proyectos de los jóvenes concejales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes