Tras decisión del FGE de profundizar las medidas, Canchi afirmó “el único culpable de lo que está pasando es el gobierno”

3

anuncio fgeJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, sindicato integrante del Frente de Gremios Estatales (FGE), se refirió de esta manera al anuncio de profundización de las medidas de fuerza llevado a cabo ayer por los dirigentes del frente gremial. Recordemos que decidieron comenzar con un paro de 48 horas y realizar cortes de ruta y puentes en toda la provincia el próximo lunes 23 de junio a partir de las 7:30 horas.

Tras el anunció el acampe que llevaban adelante los trabajadores del SEOM en Plaza Belgrano se levantó alrededor de las 13 horas.

Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “luego de pasar esta permanencia sin ser escuchados, el lunes a partir de las 7:30 los compañeros del FGE estaremos cortando todos los puentes de Jujuy, y los compañeros del SEOM todas las rutas. Lamentamos decir esto pero el único culpable de lo que está pasando es el gobierno, un gobierno que no nos escucha”.

Sostuvo que “nosotros le pedimos que se solucionen los problemas, sabemos que de la noche a la mañana no se puede hacer porque es mucho lo que han dejado acumular, pero al menos debieran dar un cronograma, mostrar una política sobre cómo revertir estas situaciones”.

Aseguró que las reuniones mantenidas entre los trabajadores y el gobierno “han sido solamente para que ellos acumulen papeles con todo lo que anotan de todos los problemas que hemos planteado de precarización, judicialización de la protesta, viviendas, recomposiciones salariales, asignaciones familiares, un cúmulo de necesidades que tienen todos los trabajadores de Jujuy”.

Yolanda Canchi indicó a nuestro medio que “si tampoco nos escuchan con los cortes de rutas y de puentes, vamos a hacer una marcha federal y nos vamos a instalar en Buenos Aires para hacerle sentir y saber al país lo que pasa en Jujuy”, concluyó.

3 thoughts on “Tras decisión del FGE de profundizar las medidas, Canchi afirmó “el único culpable de lo que está pasando es el gobierno”

  1. Me gustaria que el autor, que se autotitula Otra Campana, haga un exámen de conciencia pues no concuerdo con el con corte de rutas que en lugar de perjudicar al Gobierno trasnochado lo hace contra sus propios semejantes que no son los causantes del descalabro en que se encuentra la Provincia. No critico las medidas de fuerza en defensa de sus derechos avasallados por la ineptitud de las autoridades, lo que si critico es mantener al pueblo de la Provincia, o provincias vecinas como rehenes cautivos en los cortes de ruta. En lugar de perjudicar al que necesita trasladarse utilizando las rutas sugiero la adopción de otras medidas de acción dierecta atendiendo a que quienes sufren esos cortes dificilmente apoyen la causa que la dirigencia gremial pretende. El escrache de los funcionarios involucrados en sus propias residencias podría ser mucho más efectivo para hacer notar el descontento con el trato que el trabajador del estado recibe, que el recibir el insulto del que se vé perjudicado, sin comerla ni beberla, y que muchas veces lo hace el traslado por razones de suma necesidad y termina volcándose en contra de la medida mencionada y por consecuencia lógica contra la dirigencia gremial

  2. La dirigncia esta correctamente encaminada, lo que hacen es perfecto, EL GOBIERNO LOS EMPUJO A DEFENDERSE DE ESTA FORMA, CON SU PESIMA ADMINISTRACION Y DESCARADO DEROCHE DEL DINERO()por ejemplo en publicidad inutil en radio y tv chupamedia (canal 7), ñoquis en la legislatura,pago a dirigentes traidores como los que no participan del FGE, etc

  3. Existe un grave error en la dirigencia sindical que es el corte de ruta, medida anticonstitucional que perjudica a quienes no tienen la culpa de los problemas que tienen para con el Gobierno Provincial. Debieran pensar en otra forma de recurrir a hacer escuchar sus justos reclamos, sin por ello perjudicar al grueso de la población, que es ajena a la toma de decisiones que pudieran satisfacer los pedidos, impidiéndoles ejercer lo que constitucionalmente se contempla que es la libertad de trasladarse por todo el país y/o trasladarse a sus respectivas actividades, con enorme perjuicio económico para ellos.
    Con relación a las autoridades provinciales debieran, en vista de las medidas adoptadas por la FGE, solicitar el auxilio de Gendarmería Nacional para dejár expédita las vías de comunicación de jurisdicción nacional,y por otra parte ordenar a la Policía de la Provincia el procedimiento similar en rutas o puentes de jurisdicción provincial. Se recuerda que salvaguardar el respeto constitucional hacia los habitantes no significa represión sino encausar al respetopor sus semejantes, ya que no tienen interés de llegar a acuerdos para evitar estas medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macabro hallazgo en Jujuy: encontraron cuerpo en avanzado estado de descomposición colgado de un árbol

Vie Jun 20 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una zona de monte de nuestra capital, hallaron el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición. El mismo se encontraba sujetado del cuello a un árbol. Se estima que llevaría alrededor de un año en ese lugar. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes