Jujuy celebrara el Día de la Bandera y rendirá homenaje a Belgrano

Jujuy al día® – Autoridades jujeñas encabezarán hoy la celebración que se realizará en la provincia por el Día de la Bandera cuando se rendirá homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, al cumplirse el 194º aniversario de su fallecimiento.

A las 9.15, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, que alberga la enseña patria que el jefe del ejército del Norte obsequió al pueblo jujeño por su epopeya de El Exodo el 23 de agosto de 1812, autoridades provinciales, municipales y del Consejo de Ciencias Económicas depositarán ofrendas florales frente a la urna.

Según informó la dirección de Ceremonial del Gobierno, las autoridades se trasladarán a las 10 al Patio de Armas del RIM 20, donde alrededor de 700 alumnos de cuarto grado prometerán fidelidad a la bandera.

Posteriormente efectivos de la Guarnición Militar Jujuy y el Instituto de Seguridad Pública prestarán juramento a la bandera.

Este año el homenaje al general Belgrano no se realiza en la plaza homónima frente a Casa de Gobierno porque en el paseo hay un acampe de trabajadores municipales que demandan mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.