Precarizados amenazan al gobierno de Fellner con bloquear rutas de toda la provincia ante la falta de respuestas

marcha carpeada precarizados seom3Jujuy al día® – Trabajadores precarizados de todos los municipios de la provincia acampan desde el martes en la Plaza Belgrano, ante la indiferencia y la insensibilidad del gobierno que había prometido respuestas “integrales” y hasta ahora sólo trata de dividir el reclamo de los estatales.

Luego de realizar una movilización durante la mañana de ayer en reclamo de la regularización laboral según la antigüedad, pasándolos a planta permanente o designándolos como jornalizados de 8 horas, los precarizados municipales volvieron a acampar en la plaza Belgrano, donde pernoctan desde la noche del martes.

Cortes de ruta, desde el lunes

Según informaron en un comunicado de prensa, en una asamblea previa se decidió esperar una respuesta hasta hoy jueves. Si no hay soluciones efectivas, desde el lunes se cortarán las rutas de toda la provincia.

Advierten al gobierno de Eduardo Fellner que si los precarizados salen de la plaza Belgrano a las rutas, provincializando el reclamo contra el “negreo” sistemático de los trabajadores, seguramente pretenderán soluciones más abarcativas y profundas, ya que el conflicto será de una mayor dimensión que el que está instalado y reducido hoy por hoy a los límites de la plaza central de la capital jujeña.