“Jornadas de Transformación Cultural”: el disertante colombiano Jorge Melguizo expondrá en Héctor Tizón

Jornada de transformación cultural1Jujuy al día® – El Comunicador Social y político colombiano Jorge Melguizo se reunió con el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge y con los funcionarios ejecutivos del municipio capitalino en un desayuno de trabajo para coordinar acciones y compartir experiencias de la transformación social y cultural entre ambos municipios.

Jorge Humberto Melguizo Posada (n. Medellín, 14 de marzo de 1962). Comunicador social y político colombiano. Se desempeñó como Secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en dos períodos: octubre de 2005 a agosto de 2007, siendo alcalde de la ciudad Sergio Fajardo Valderrama y, posteriormente, entre enero y marzo de 2008, con Alonso Salazar como alcalde. Con Fajardo ocupó también el cargo de Gerente del Centro entre septiembre de 2004 y octubre de 2005; con Salazar fue Secretario de Desarrollo Social entre marzo de 2009 y julio de 2010. Actualmente coordina la Cátedra Medellín – Barcelona, junto a Sergio Fajardo y Juan Luis Mejía Arango.

Jorge Melguizo disertará en las Jornadas sobre Cultura y Transformación Social a desarrollarse en el Centro Cultural Héctor Tizón Miércoles 18 de 17:30hs a 20:30hs y en el Colegio de Arquitectos de Jujuy, el jueves 19 de 15:30 a 19:30hs.

En la amena reunión el Intendente de la Ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “es muy importante tomar modelos de transformación, en este caso de Medellín es no solo conocerlo a través de una telenovela o serie que nos cuenta del narcotráfico y esas historias de vida, sino en valorar esa nueva ciudad que es tan cultural, tan turística, una ciudad inclusiva donde el tema social se han convertido en nuevas oportunidades para los niños y para los jóvenes lo que ha hecho de Medellín una ciudad admirable”.

El Intendente también agregó que “Jorge, ha sido activo en esa transformación, en cuanto a las gestiones del municipio y en este proyecto de transformación para poder tener en cuenta que cuando hay voluntad política y de decisión se pueden lograr estos cambios. Por eso valoramos sus experiencias ya que es convocado para transferir este conocimiento a todos aquellos que tienen que ver con la transformación de los barrios y los asentamientos para trabajar mancomunadamente entre todos porque creo y confío que es posible otra ciudad para todos”.-

La coordinadora de las Jornadas, Directora de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Elena Bardi,  detalló que “gracias a la gestión del Intendente “Chuli” Jorge quien gestionó la presencia de Jorge Melguizo, el cual es un referente en toda la transformación llevada a cabo a Medellín, y gracias a esa transformación Medellín fue declarada la ciudad más innovadora del mundo por la creatividad, la innovación y el reto colectivo para transformar una ciudad que estaba en estado de crisis”.

Bardi informó que “estos espacios de formación, de preguntarnos qué sociedad estamos construyendo entre todos, nos da fuerzas. Va a ser muy interesante compartir estas jornadas de reflexión con Jorge para poder entre todos construir una gestión de ciudad y una dinámica como sociedad de cada uno con su rol y su compromiso. Para mí un placer y un eterno agradecimiento a la Municipalidad de Jujuy”.

El Comunicador Social Jorge Melguizo expresó que “pasamos de ser la ciudad con mayor índice de violencia en el mundo a ser la ciudad laboratorio de un sinfín de experiencias interesantes que nos han llevado a un posicionamiento de grandes logros. Es necesario por ello en Latinoamérica,  compartir nuestras realidades, tenemos muchas similitudes entre las ciudades, por ejemplo la realidad de la pobreza, la realidad de la corrupción, la realidad del narcotráfico y también las realidades positivas, las realidades de oportunidades para transformar desde la gestión pública”.

Melguizo explicó que “la integración de los esfuerzos denota esa transformación, que tiene una enorme riqueza en el capital humano. Por ello tenemos que buscarnos entre las ciudades para poder conocer en estos días que estaré en San Salvador de Jujuy, las realidades de las oportunidades que hay aquí como sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inaugurará exposición de arte: Tercer Panorama de la Plástica Ledesmense en el Centro de Visitantes Ledesma

Jue Jun 19 , 2014
Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma invitó a la comunidad de Jujuy a participar de la inauguración del Tercer Panorama de la Plástica Ledesmense este jueves 19 a las 19 h, en calle Luis María Blaquier 422 de Libertador General San Martín. La entrada es libre y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes