El Gobierno de Jujuy no acató una orden de despejar rutas cortadas y el Fiscal actuante presentó un informe a la Justicia y podría haber imputaciones

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio expusiera que el gobierno de Eduardo Fellner hizo caso omiso a una orden judicial que preveía el desalojo de los cortes sobre rutas provinciales llevados a cabo por trabajadores de Aceros Zapla el pasado 11 de junio, el Fiscal que se dirigió al lugar e intentó dar cumplimiento a la orden del Juzgado de Control realizó una presentación ante el Fiscal de turno.

Según confirmaron a JUJUY AL DÍA® desde fuentes judiciales, el Fiscal de Investigación Nº 1, habilitado, Alejandro Maldonado realizó la presentación de un informe expresando las causas y razones que impidieron dar cumplimiento a la orden de desalojo dictada por el Juez de Control Nº 2, Ricardo Grisetti.

Dicho informe fue presentado al Fiscal General y a la Fiscalía de Turno, en la cual está habilitado como Fiscal de Investigación Nº 2, Aldo Lozano.

Este último se encontraría recolectando pruebas sobre lo sucedido y tras ello deberá merituar si imputa algún delito, como ser la desobediencia, a los responsables de que no se haya llevado a cabo el desalojo.

Si se establece un delito, el Fiscal deberá establecer si se imputará o no, y quienes serían los imputados: si el Ministro de Gobierno y Justicia, el Secretario de Seguridad, el Jefe de Policía, el Jefe de la Unidad Regional 7 o el titular de la Comisaria Seccional 23.