El Gobierno de Jujuy no acató una orden de despejar rutas cortadas y el Fiscal actuante presentó un informe a la Justicia y podría haber imputaciones

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio expusiera que el gobierno de Eduardo Fellner hizo caso omiso a una orden judicial que preveía el desalojo de los cortes sobre rutas provinciales llevados a cabo por trabajadores de Aceros Zapla el pasado 11 de junio, el Fiscal que se dirigió al lugar e intentó dar cumplimiento a la orden del Juzgado de Control realizó una presentación ante el Fiscal de turno.

Según confirmaron a JUJUY AL DÍA® desde fuentes judiciales, el Fiscal de Investigación Nº 1, habilitado, Alejandro Maldonado realizó la presentación de un informe expresando las causas y razones que impidieron dar cumplimiento a la orden de desalojo dictada por el Juez de Control Nº 2, Ricardo Grisetti.

Dicho informe fue presentado al Fiscal General y a la Fiscalía de Turno, en la cual está habilitado como Fiscal de Investigación Nº 2, Aldo Lozano.

Este último se encontraría recolectando pruebas sobre lo sucedido y tras ello deberá merituar si imputa algún delito, como ser la desobediencia, a los responsables de que no se haya llevado a cabo el desalojo.

Si se establece un delito, el Fiscal deberá establecer si se imputará o no, y quienes serían los imputados: si el Ministro de Gobierno y Justicia, el Secretario de Seguridad, el Jefe de Policía, el Jefe de la Unidad Regional 7 o el titular de la Comisaria Seccional 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.