El Concejo Deliberante sesionará hoy y tratará la extensión de la licencia por maternidad

Jujuy al día® – Hoy jueves a horas 8,30, los Ediles capitalinos realizarán la séptima sesión ordinaria, oportunidad en la cual se podría aprobar el proyecto de Ordenanza acerca de la “Protección a la Maternidad y Promoción de la Lactancia”, que estipula 180 días de Licencia por Maternidad para las trabajadoras Municipales.

En principio, se presentaron tres proyectos similares al respecto y luego de varias reuniones entre las que participaron Funcionarios del Ejecutivo Municipal y miembros de UPCN, los Concejales lograron unificar cada idea y opinión para sacar un despacho consensuado que sería aprobado hoy.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria del martes pasado, donde los Concejales consensuaron los proyectos incluidos en el Orden del Día y que tendrán tratamiento mañana en el recinto, respecto a este proyecto acerca de la Maternidad de las Mujeres Municipales los Ediles coincidieron en manifestar que “este  es un tema relevante para cada familia, por lo que decidimos incluir reuniones previas para escuchar la opinión de los referentes de las distintas instituciones y de las mujeres particularmente”.

Al finalizar la reunión, el concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque Radical expresó: “Se abordaron diversos proyectos presentados por el Ejecutivo y los Concejales para tratar mañana en la sesión. Uno de los proyectos que se debatió fue la importancia de la Licencia por Maternidad, donde se fijó una posición positiva y esperamos su aprobación”, adelantó.

Durante la reunión estuvieron presentes los Concejales Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Rita Robles, Alejandra Mollón, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado, Facundo Figueroa y José Luis Bejarano, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller.

La sesión ordinaria fue convocada para hoy jueves 19 de Junio a partir de las 08,30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.