Se realizó la presentación de la 10º Feria del Libro de Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, en forma conjunta con Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin, realizó el lanzamiento oficial de la 10º edición de la Feria de Libro en Jujuy, que se desarrollará en la Plaza Ricardo Vilca del 20 al 26 de junio.

Durante la conferencia de prensa brindada en el museo y centro cultural Culturarte, Morales indicó que la Feria del Libro de Jujuy “es un emprendimiento muy importante” porque representa un espacio de encuentro en donde “los jujeños podrán disfrutar de la lectura de libros y participar de espectáculos musicales y teatrales de artistas locales”.

Del mismo modo, señaló que la Secretaria de Cultura brindará  el espacio para la realización de la Feria como  la sala del Teatro Mitre,  la sala Raúl Galán y  salas aledañas  del Coliseo Mayor de Jujuy, como así también las instalaciones de la Casa y Museo  Macedonio Graz.

También agregó que la Secretaria financiará la gráfica de la Feria, carpas, hotelería de los participantes y además generará un  subsidio para la organización.

Por otra parte y en el marco de estas actividades, Morales invitó a escritores y editores de libros y revistas  culturales que pertenezcan o no a La red de “Letras en red Jujuy”  (LEER) a una reunión informativa que se realizará este miércoles 18, a partir de las 10 horas en la plaza Ricardo Vilca.

“Vamos a poner a disposición para esta edición de la Feria de Libro un stands para la Red de LEER y un espacio  para los independientes que no forman parte de esta, como asi también un  stands institucional para los libro de la Secretaria y para las provincias y países invitados”.

A su vez María Eugenia Jaldin, de la Comisión Organizadora,  agradeció el apoyo y  colaboración de la Secretaria de Cultura y aseguró que en esta edición se presentarán mas de 50 libros de toda la región y otros países como Chile y Bolivia.

Por su parte, Rodolfo Pacheco, comunicó los horarios en que se abrirán  las puertas para las visitas del público en general, indicando que el viernes 20 se realizará el acto de apertura a horas 18.00; el sábado 21 la Feria estará abierta de 9.00 hasta las 13.00 y de 16.00 a 22.00 horas; el domingo 22 solo abrirá al público en horas de la tarde, de 17.00 a 22.00 horas. Mientras que desde el lunes 23 al jueves 26 el horario será de  9.00 a 12.00 y de 14.00  a  22.00 horas. “En cada jornada se finalizará con un espectáculo en el Teatro Mitre”, aseguró.

Para finalizar mencionó que tanto en la mañana  como en la tarde habrá actividades para las escuelas primarias y secundarias, por lo que comunicaron  a las escuelas o grupos de estudiantes que deseen participar  a incribirse  antes de asistir a la Feria de Libro.

Cabe señalar que esta actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy por la resolución  4447-E-2013. Además de ser declarada de interés Cultural, Municipal y Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.