Jornadas de bullying

Jornadas contra buling1Jujuy al día® – El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar  o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

San Salvador no es ajena a esta problemática es por ello que  el 19,20, 21, de junio se llevaran a cabo la Primeras Jornadas sobre Bullyng organizadas bajo la denominación “Porque somos parte, nos hacemos parte” declaradas de Interés Municipal, a dictarse en el Complejo Educativo José Hernández de nuestra ciudad.

En el salón de los Intendentes el mandatario capitalino de la ciudad, Arq. Raúl Jorge recibió al comité organizador de las Jornadas, EL Lic. Gustavo González, la Lic. Norma Lozano y  la RR PP Carmen Novoa, acompañados del equipo de la radio Muni FM 88.5 el Director  David Martínez y la Lic. En Publicidad Andrea Tachouet quienes fueron el eslabón fundamental para difundir tan importantes jornadas.

El Intendente Raúl Jorge acompañado de su gabinete ejecutivo, manifestó su preocupación por el flagelo que aqueja a padres, alumnos y a la comunidad en gral. En la amena reunión, “Chuli” Jorge expresó que “es muy importante este esfuerzo que está realizando el Colegio José Hernández para tomar esta problemática que está afectando a todos los jujeños”.

Raúl “Chuli” Jorge agregó  también que “la concreción de este hecho que nos pone a la vanguardia de tratar un tema que no hay que ocultarlo porque es una problemática socio- educativa que pone en alerta permanentemente a todos aquellos que tienen hijos en el nivel escolar. Este es un tema que hay que abordarlo con toda la crudeza que significan los grandes problemas y flagelos de la sociedad de hoy que genera tantas dificultades de violencias en nuestras escuelas”.

Por su parte el encargado de la Logística de las primeras Jornadas sobre Bullyng a desarrollarse en Jujuy, el Lic. Gustavo González detalló que “estas jornadas tienen puntaje docente para los docentes que quieran asistir y  son 40 hs cátedras. Quiero destacar que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nos está brindando un importante apoyo declarando las jornadas de interés municipal por lo tanto esto le da un sentido de mucha importancia al evento. Esperamos la asistencia de  todos los docentes, estudiantes, profesionales e interesados en la temática».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Semana de la Ciencia y la Tecnología: Primera Jornada de Divulgación Científica en la UNJu

Mié Jun 18 , 2014
Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, presidió el acto de apertura de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realizó en la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, el Lic. Tecchi destacó la importancia que tiene para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes