En la Semana de la Ciencia y la Tecnología: Primera Jornada de Divulgación Científica en la UNJu

tecchi divulgacionJujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, presidió el acto de apertura de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realizó en la Facultad de Ingeniería.

En la oportunidad, el Lic. Tecchi destacó la importancia que tiene para la Universidad la promoción de las vocaciones científicas. Tecchi agregó que “tenemos un país que todavía necesita desarrollar mucho su sistema científico tecnológico. En los últimos años surgieron muchas oportunidades de crecimiento, de financiamiento, de nuevas instituciones y nuevos proyectos”, señaló el rector. El funcionario resaltó que se necesita “incorporar un número creciente de jóvenes al sistema científico y a actividades productivas relacionadas directamente con la tecnología”.

En ese sentido, Tecchi recordó las distintas investigaciones que, en los últimos tiempos, indican que las Universidades Nacionales todavía no proveen al medio la cantidad de Licenciados, Ingenieros en Informática y en Sistemas y otros profesionales que requiere el desarrollo de las empresas que trabajan en el medio. En ese contexto, el Lic. Tecchi señaló que “seguimos teniendo pendiente hacer estas apuestas a despertar las vocaciones por la ciencia, por la tecnología y, en general, por carreras con mucha base tecnológica”

Las actividades previstas durante este evento en la Facultad de Ingeniería serán charlas a cargo de docentes de la Facultad e invitados de otras instituciones relacionadas a la temática de la semana de la Ciencia y la Tecnología; exposición de Posters por parte de los grupos de investigación y docentes investigadores; y presentación de trabajos finales de cátedra o de carrera  por parte de alumnos avanzados de las diferentes carreras (4to y 5to año).

Dentro de estas actividades también se realizarán las Primeras Jornadas de Divulgación Científica de la Facultad de Ingeniería, donde los integrantes de los proyectos de investigación acreditados en la Facultad expondrán las líneas de investigación en las que se están trabajando y los principales resultados que ya han obtenido o que planean obtener.

El objetivo de estas actividades es difundir cuál es la temática y la orientación de los proyectos de investigación en los que se está trabajando en la casa de altos estudios. Dicho evento está dirigido a la comunidad educativa de la UNJu y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran deambulando solo por calles céntricas a un pequeño niño que se habría escapado de un jardín de infantes

Mié Jun 18 , 2014
Jujuy al día® – En circunstancias que el personal de Bomberos efectuaba recorridos por el centro de la ciudad, a la hora 10:30 en una esquina del centro de la ciudad  fue alertado por una mujer sobre un niño que encontró aparentemente extraviado en la zona. El mismo aparentemente había […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes