Buen nivel reserva por feriado y festejo del “Inti Raymi” en Jujuy

Jujuy al día® – Las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo alcanzó al 70 por ciento en la provincia de Jujuy, con una demanda mayor en establecimientos de la Quebrada de Humahuaca, y podría incrementarse aún más por el festejo del Inti Raymi.

El secretario de turismo de Jujuy, Juan José Martearena, recordó que el festejo del Inti Raymi (Fiesta del Sol) el 21 de junio en pueblos de la Quebrada y la Puna, es un “atractivo más para los turistas”.

El Inti Raymi es una fiesta popular del gran significación en los pueblos originarios, quienes junto a los turistas esperan la salida del sol como un acto de celebración de la vida, pero además marca el comienzo de los trabajos en la agricultura.

El funcionario señaló que la demanda podría crecer aún más, pues una de las características del turismo que llega a Jujuy los fines de semana largos es que buscan donde alojarse recién cuando llega y resaltó que, a pesar de que el próximo feriado es “atípico” por el desarrollo del Mundial de Fútbol, el nivel de reserva realizado “es muy bueno”.

En la provincia de Jujuy hay 331 establecimientos hoteleros habilitados y cuentan con 9.614 plazas.

De ellos, en la región de la Quebrada de Humahuaca hay 189 establecimientos con 3.995 plazas; en la zona del Valle 80 establecimientos con 3766 plazas disponibles; en la región de la Puna 34 establecimientos y 833 plazas, mientras que en la Yunga hay 28 establecimientos y 1.020 plazas.