Trabajadores de la ANSES Jujuy profundizan las medidas y denuncian una “falta de gestión de las autoridades” locales

Esquivel APOPSJujuy al día® – Los empleados de la UDAI Jujuy de la ANSES llevan el cuarto día de paro, y el inicio de esta semana agudizaron las medidas de fuerza por la falta de resolución de la paritaria del sector y por no tener respuestas desde la delegación Jujuy de la entidad a su reclamo por la falta de insumos, y en este sentido remarcaron que esta situación se da por “falta de gestión de las autoridades” locales.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Omar Esquivel, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), quien indicó que al menos hasta el miércoles no se realizará atención al público, y que la misma está supeditada a la resolución a nivel nacional.

Sobre las medidas de fuerza, Esquivel señaló que ayer “a partir  de las 7 horas, en asamblea que tuvimos los empleados de la ANSES Jujuy, se decidió no atender. No se realizará la atención a los trámites espontáneos, es decir los de las personas que concurren diariamente, ni se atenderá a los turnos programados”.

Indicó que “esto se va a sostener durante estos tres días (lunes, martes y miércoles)” y adelantó que “si obtenemos una respuesta, inmediatamente al día siguiente comenzaremos a trabajar normalmente”.

Acerca de qué va a pasar con los turnos ya otorgados y que no se atendieron por las medidas de fuerza, el Secretario General de APOPS Jujuy mencionó que “los turnos se tienen que reprogramar. Tenemos coordinadores y supervisores que dicen que están atendiendo pero en realidad no lo hacen sino que les dicen que vuelan a sacar un turno”.

Aseguró “de esto se tienen que hacer cargo autoridades, tanto como jefatura de la ANSES como a nivel central, porque esto de la apertura de paritarias lo venimos solicitando desde enero y estamos a mitad del año y no tenemos resuelta nuestra pauta salarial, cuando la mayoría ya la tiene”.

En relación a dicho aumento salarial, indicó que “queremos que se resuelva cuanto antes porque desde inicio del año venimos pidiendo que se resuelva la pauta salarial, queremos que se resuelva el aumento salarial, y nuestro pedido de no al impuesto al trabajo, porque son más de dos millones de personas que están tributando un impuesto que es regresivo”.

“Esto es cuestión de ponerse a trabajar, sentarse y lograr una discusión. Además es inconcebible que el que haya convocado a la paritaria haya sido el órgano de aplicación, el Ministerio de Trabajo, quien  ha intimado a la parte empleadora y a los empleados a juntarse, cuando nosotros ya lo veníamos pidiendo, y ahora nos podremos juntar en Buenos Aires donde se decidirá esta situación”, sostuvo.

En el plano del reclamo por la falta de insumos en la UDAI Jujuy de la ANSES, Omar Esquivel aseguró que desde las autoridades locales “hasta ahora no nos dieron una respuesta  concreta y específica, no, porque dicen que todo depende del nivel central, que de allá viene la partida y la compra de insumos”, pero señaló que “parece que es una falta de gestión de las autoridades de acá”.

Además manifestó que “tenemos que esperar, y ojala que sea cuanto antes porque queremos brindar la atención adecuada, y también para esto no hay que olvidar que estamos pidiendo un nuevo edificio para lograr esta atención adecuada para toda la gente que viene a realizar un trámite”.

Esquivel mencionó que esto “depende de la gestión de nivel local, que deben hacerla a nivel nacional. Ya el año pasado, cuando vino Diego Bossio (titular de la ANSES), y va a ser un año de esto, nos lo prometieron diciendo que firmaron un acuerdo con la provincia, pero hasta el día de la fecha no hay nada, siempre es cuestión de la parte política enuncian algo pero no logran hasta ahora nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Padre en Jujuy: pese a las promociones y ofertas, los comercios no lograron revertir la caída en las ventas

Mar Jun 17 , 2014
Jujuy al día® – Durante este fin de semana, y el mismo domingo donde se festejó en nuestro país el Día del Padre, las ventas en los distintos comercios de Jujuy no vieron colmadas sus expectativas, y en la mayoría de ellos coincidieron que las mismas bajaron hasta un 5%. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes