Policía Federal secuestró en Jujuy mercadería de contrabando

secuestro mercaderial policia federalJujuy al día® – En el marco de las actividades preventivas que desarrolla la Policía Federal Argentina – Delegación Jujuy – en el ámbito del territorio de la Provincia de Jujuy, luego de una minuciosa y larga investigación del personal de la citada Dependencia, realizó procedimiento por infracción a las Leyes 22.415 (contrabando), 22.362 (de Marcas) y 24.769 (Régimen Penal Tributario) ocasión en que se logró la incautación y secuestro de mercaderías de origen extranjero, ingresadas al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, transgrediendo a las  leyes federales vigentes.

El mencionado procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta Nacional Nro. 9 altura de la Finca El Pongo, adyacencia de la Ciudad de Palpalá (distante a 30 Km de S.S. de Jujuy), oportunidad en que se desplazaba un camión Mercedes Benz Modelo Axor, conducido por una persona del sexo masculino,  quien transportaba varios bultos en la caja del rodado, en cuyo interior se hallaron camperas, las cuales carecían de documentación aduanera, cuya mercadería tenía como destino distintos puntos del centro de nuestro país.

El transporte de este tipo de mercadería incautada, se realizó en el “Día del padre”, ocasión en que los sujetos dedicado al contrabando aprovechan al considerar que los miembros de las fuerzas de seguridad relajan sus servicios.