Celebraron fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en el Lipán del Moreno

honras san antonio de paduaJujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañó a la comuna originaria de Lipán del Moreno, perteneciente a la comisión municipal de Purmamarca durante la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua. En la ocasión también se realizó la entrega de elementos, como indumentaria, calzados, libros, guardapolvos y alimentos a los niños de la Escuela Primaria N° 462.

De las celebraciones participaron también, el diputado provincial Rubén González y el comisionado municipal de Purmamarca, Daniel Tolaba.

Las fiestas patronales convocaron a fieles de la comuna y de localidades cercanas; y dieron inicio, en horas de la mañana, con el repique de campanas, seguido del acto protocolar, la misa y finalmente la procesión.

Al respecto de la fecha, la Ministra Magdaleno expresó su satisfacción por  “acompañar a los vecinos de este hermoso lugar y poder conocer su realidad y hablar sobre futuros proyectos”.

Magdaleno resaltó que durante la jornada realizó un recorrido por la escuela, el centro de salud, el puesto comunitario y el comedor del lugar para interiorizarse sobre la situación en la que se encuentran y “buscar las mejores soluciones, dentro de las políticas públicas, para los habitantes del Lipán del Moreno”.

Asimismo, la titular de la cartera social remarcó que la donación a los alumnos de la Escuela 462, refleja el apoyo del Estado Provincial  a las localidades de la provincia, tratando de llegar a todas las personas que viven en lugares alejados de los centros urbanos. “El gobierno se encuentra presente en cada lugar y pueblo de la provincia”, aseguró.

Por su parte, el diputado provincial, Rubén González, sostuvo que Lipán del Moreno es un pueblo en crecimiento y por lo tanto “es nuestra obligación acompañar a las comunas, conocer sus realidades y poder llevarnos sus inquietudes para seguir trabajando para mejorar su desarrollo”.

González también recalcó que el pueblo del Moreno, está trabajando conjuntamente con el gobierno provincial “para que se pueda cumplir el sueño de tener el edificio propio de la escuela primaria”.

Finalmente, el Comisionado municipal, Daniel Tolaba, resaltó las muestras de fe de las personas de diferentes parajes del Moreno y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales durante la celebración, como así también el acompañamiento y apoyo permanente del gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente de Gremios Estatales concentra y acampa frente a Casa de Gobierno de Jujuy

Mar Jun 17 , 2014
Jujuy al día® – Como habían anunciado, los trabajadores del FGE marcharon por las calles de nuestra ciudad y concentran en estos momentos frente a Casa de Gobierno en reclamo de varios puntos incumplidos por el gobierno de Eduardo Fellner. En estos momentos los dirigentes realizan alocuciones hacia los trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes