190º Aniversario del fallecimiento del Crel. Manuel E. Arias

Aniversario Bº Coronel Arias2Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, celebró el 190 aniversario del fallecimiento del Crel. Manuel E. Arias realizado en el barrio homónimo de nuestra ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la Administradora del CPV Crel. Arias Liliana Carlos, la Presidente del Centro Vecinal del barrio Crel Arias, Angélica Julián, invitados especiales, vecinos, instituciones del sector y público en gral.

El acto comenzó con el Izamiento de las Bandera Nacional y la Bandera de la Provincia de Jujuy a cargo de autoridades presentes, luego con los sones ejecutados por la banda de Música Municipal 19 de Abril se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se procedió al descubrimiento del flamante busto del Cnel. Manuel Arias y de la plaqueta alusiva y a la colocación de una ofrenda floral en homenaje al héroe jujeño.

La jornada continuo con el desfile cívico escolar  que conto con diferentes instituciones del sector que se sumaron a compartir un aniversario más del Bº Crel Arias recordando la grandeza de nuestro patriótico héroe.

El Intendente de la ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge se dirigió a los presentes y expresó con profundo orgullo que “es un placer estar en este barrio este año, este 16 de junio es muy especial porque venimos a cumplir con un compromiso que tenemos con los vecinos, donde hace muchos años pedían al municipio el monumento al Crel Arias y poder traerlo hoy e inaugurarlos con ellos me llena de orgullo. Reforzado con equipamiento urbano que va jerarquizando este lugar y ayudando que sea una referencia del  Bº Crel Arias y que mejora notablemente su calidad de vida en este sector tan ligado al Acceso Sur donde pone de relieve la cotidianeidad de los vecinos del sector”.-

Por su parte, la Pte. del centro Vecinal, Angélica  Julián expresó que: “estoy muy contenta porque asistieron los verdaderos vecinos, que han sido parte de siempre de este barrio. Muy contenta estoy y quiero agradecer al Intendente por cumplir con su palabra y tener este importante monumento para el Crel. Vamos por más, yo creo que seguiremos trabajando y apoyando a este sueño. Creo en la juventud de mi barrio que siempre recordara a este héroe que dio su vida por defendernos. No me quedan más que palabras de agradecimientos a todas las instituciones que vinieron al desfile cívico-escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Jun 17 , 2014
Jujuy al día® – ANTONELLA LETICIA CHAUQUI, de 16 años  de edad, con domicilio en el barrio San Cayetano de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 15 de junio del corriente año. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: tez trigueña, estatura aproximada al metro con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes