Se pide luz las 24 horas para Santa Ana

Jujuy al día® – El diputado de la UCR Néstor Sanabia presentó proyecto en la legislatura para que se ponga energía eléctrica en la localidad de Santa Ana (departamento de Valle Grande) las 24 horas.

La importancia de este proyecto radica en que ahora solo disponen de luz eléctrica en un horario reducido, de 15:30 a 23:30 hs, inquietud que recibiimos cuando visitamos junto a la Diputada Altamirano y el SrMorales esa localidad expresó el legislador, quien también resaltó que la disposición de energía durante todo el día sirve para subsanar muchos problemas que se presentan en dicha localidad como por ejemplo la salud, la seguridad. Por esta falta de energía eléctrica la delegación policial de la zona no puede desarrollar sus tareas básicas como ser la toma de una denuncia, o exposición policial en los horarios fuera de los establecidos.

También destacó que, con respecto al tema de salud, el centro de sanidad habilitado cuenta con un insuficiente servicio, ya que a pesar de vivir en la era tecnológica, en especial respecto de los equipos médicos, un simple nebulizador no puede ser utilizado, entre otras cosas que son de mayor complejidad y que sirven para tratar diferentes dolencias de los pobladores.

Por último explicó que la puesta en ejecución de este proyecto “Energía eléctrica las 24 hs en Santa Ana” es fundamental también por la educación debido a que los establecimientos escolares tampoco cuentan con el servicio básico de iluminación eléctrica para un normal dictado de clases, entre otras cosas más.

Cabe destacar que explico que también se hacen las gestiones para resolverlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.