La Legislatura entregó donaciones en Pumahuasi

Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, en representación del vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, entregó en la localidad de Pumahuasi importantes donaciones a dos instituciones puneñas.

Se trata de la Escuela Primaria Nº 324 de la localidad de Agua Caliente de la Puna, departamento Cochinoca, que recibió una cocina industrial, y de un subsidio para la Escuela de Danzas Nativas de la localidad de Puesto del Marqués.

La primera donación fue recibida por el director del establecimiento, profesor Rubén Vilte, quien agradeció al vicegobernador y al diputado Snopek esta importante ayuda para la escuela rural que tiene comedor, en tanto que el subsidio lo recepcionó un grupo de padres que señaló que la ayuda económica servirá para adquirir otro vestuario para los chicos que forman parte de esa escuela de danzas y que se presenta en distintas localidades puneñas. En ambos casos los beneficiarios pusieron de relieve la rápida respuesta de la Legislatura a los pedidos de ayuda.

El diputado Snopek destacó el apoyo del Dr. Jenefes a la educación pública, como instrumento de inclusión, contención y superación personal, agregando que siempre ayudará para fortalecer la misma debido a los importantes objetivos que persigue. “Estas entregas son sólo una muestra de ese decidido apoyo, que también se traduce en las constantes visitas que realiza el vicegobernador a las escuelas para dialogar con directivos, docentes, personal y alumnos y observar cada situación en particular”, subrayó el legislador.

La entrega de las donaciones se llevó a cabo en ocasión de realizarse en Pumahuasi la inauguración de un aula en el Colegio Secundario Nº 17 del lugar, la rehabilitación de la frecuencia modulada municipal, del canal abierto de televisión y la entrega de una topadora y una camioneta a la Comisión Municipal que preside Cirilo Farfán.

En los actos también estuvieron el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Dr. Eduardo Uriondo; el coordinador de Financiamiento del Ministerio de la Producción, Ing. Hugo Echavarri; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; el comisionado de El Cóndor, René Jiménez, y el presidente de la Asociación de Municipios, Antonio Borja, entre otras autoridades.

En el acto central, el comisionado Farfán y el coordinador Echavarri firmaron un convenio para la ampliación de la sede de la Comisión Municipal, tras lo cual el jefe comunal agradeció al Gobierno provincial las obras y el equipamiento entregado.

Posteriormente Echavarri, Uriondo y el diputado Snopek coincidieron en las promesas cumplidas del Gobierno provincial y el Partido Justicialista que se traducen en concreciones y mejoras para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirigentes del FPJ se reunieron con la Pastoral Social y el Obispo diocesano

Lun Jun 16 , 2014
Jujuy al día® – En la sede del obispado de Jujuy, se concretó un encuentro entre legisladores y dirigentes del FPJ con miembros de la Pastoral Social y el máximo responsable de la iglesia local, monseñor César Daniel Fernández. En la ocasión, se abordó el estado de situación de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes