En el hospital de niños de Jujuy los pacientes deben compartir camas

canchiCanchi sobre las irregularidades en el Hospital de Niños y el SAME “el Ministro habla desde lo que le conviene”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a las graves irregularidades en el hospital de Niños, donde los pacientes comparten camas, donde falta la ropa de cama, entre otras cuestiones y la situación que se vive en el SAME delegación San Pedro de Jujuy, donde acusan a una médica de ir a trabajar en estado de ebriedad.

En este sentido aseguró que “acá mucho de los que hacen conducción creen que lo que conducen no es una repartición, creen que es su casa y están equivocados”.

Acerca de las denuncias sobre la grave situación del Hospital de Niños de Jujuy, Yolanda Canchi manifestó que “cuando hablamos es porque tenemos pruebas y todo lo que se mencionó es lo que ocurre, y la mayor gravedad es si lo vemos desde el punto de vista de la sensibilidad. Esto muestra claramente que cuando ATSA denuncia o cuestiona la calidad de algunos directores que hay en los distintos hospitales no es porque estemos ensañados con esas direcciones, con lo que estamos ensañados es con la falta de cumplimiento de las responsabilidades que tienen que tener”.

“Como son profesionales que representan al escalafón profesional pareciera ser que son intocables, pero para nosotros es intocable la condición en la que se debe atender un niño, no hay motivo por el qué un niño y sus padres deben esperar tanto para poder ser atendidos, o ser atendidos en esas pésimas condiciones, o por qué deben compartir cama, o por qué falta ropas a las camas de los niño”, indicó.

“Lo que pasa en el Hospital de Niños es una cuestión de bolsillo, es una cuestión de intereses, no es una cuestión propia del paciente”.

Aseguró que el Ministro de Salud, “habla desde la ausencia, desde el desconocimiento, desde lo que le conviene. Lamento tener que expresarme de esta manera porque jamás me hubiese gustado tener un enfrentamiento con este Ministro pero cuando él habla de transparencia, de gestión, de eficiencia, me parece que los tiempos del Ministro no son los tiempos de las necesidades de los pacientes. Es imposible que continúe esto de esta manera”.

Indicó que por esta situación “he recibido una comunicación de Casa de Gobierno que la reunión que iba a ser hoy lunes con el Ministro de salud y otro funcionario fue diferida para el martes, y a esta altura de los acontecimientos me gustaría que el propio gobernador este presente o que el funcionario que esté empiece a tomar seriamente cartas en el asunto”,

Por otra parte se refirió a las denuncias sobre una médica del SAME de San Pedro de Jujuy, la cual habría asistido a trabajar en estado de ebriedad, Yolanda Canchi manifestó que “no solo hemos tomado conocimiento sino que tenemos pruebas y sobre otro caso más como por ejemplo sabemos quién en San Pedro carga los tanques de combustibles al tope haciéndo facturas para que sean pagadas por todos los ciudadanos de Jujuy, no por el Gobierno, sino por todos”.

Mencionó que “estas pruebas fueron mostradas al Ministro de Salud en presencia del doctor Meninchetti (Director del SAME) Pero Meninchetti se cree dueño del SAME, él no asume que es una persona de conducción, que una manera es como conduce su casa y otra es como conduce el SAME”

Sostuvo “acá los que hacen conducción creen que lo que conducen no es una repartición, creen que es su casa y están equivocados, porque los dueños somos todos los ciudadanos de Jujuy y nos van a respetar”.

Agregó que “le hemos presentado al Ministro las pruebas y este le pidió explicaciones al doctor Meninchetti sobre que pasaba con esa profesional y tuvo que transcurrir como dos meses para que se tomen cartas en el asunto, y cuando lo intentan, haciendo la resolución para que se haga cargo otro profesional y normalice esta situación, el propio Meninchetti, quien firma la resolución dice que la desconoce, encima cuando va ese profesional hay un grupo que viene a atacarlo, atacan a quien va a cumplir funciones directivas a San Pedro, la verdad que llama la atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIP Salta solicitó al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy analizar posible mal desempeño de un Juez local

Lun Jun 16 , 2014
Jujuy al día® – El pasado 21 de mayo, el Director Regional de Aduana (con sede en Salta) presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy una nota externa (Nº 043/2014) por la que la solicitó intervenir a fin de “analizar el posible MAL DESEMPEÑO del juez Dr. ENRIQUE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes