Según Inklemona el aumento obtenido por UTA “realmente va a agravar un poco más la situación”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy; Oscar Inklemona, se refirió al impacto que tendrá en las empresas de la provincia el aumento logrado por los choferes de corta y media distancia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el cual “para las empresas que ya vienen con problemas, esto va ser una carga pesada”.

Oscar Inklemona manifestó que “se ha llegado a un acuerdo que involucra a las empresas de corta y media distancia, es decir que las empresas de la provincia de Jujuy están contempladas en esto, y se trata de un 28%, con viáticos que superan el 40%, y algunos retroactivos al primero de enero que realmente es una carga muy pesada para las empresas, esto va agravar un poco más la situación”.

Aclaró que “si bien es cierto que el 28% sería un porcentaje razonable según la inflación que hay en el país pero para las empresas que ya vienen con problemas esto va ser una carga pesada”.

Indicó “de todas maneras este arreglo que involucra a las empresas jujeñas es un arreglo en base al gobierno nacional, con la UTA y las empresas de servicio urbano fundamentalmente de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que como es sabido reciben fuertes subsidios para poder pagar estos salarios, de manera que la situación se agrava para nosotros pero no para la gente del servicio urbano de Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

Acerca del aumento a los chóferes de larga distancia, Inklemona señaló que “es inminente el arreglo y es posible que sepamos pronto cuales serán los porcentaje, pero presumimos que serán parecidos a los que se dieron para corta y media distancia”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, si este aumento se da en correlación con el aumento de las tarifas del transporte, Inklemona explicó que “en el caso de los provinciales hacia dos años que no aumentábamos las tarifas prácticamente y por esos dos años aumentamos un 30%, en promedio un 15% anual, y el aumento de los salarios es del 28%, y el año pasado superó al 20%, es decir que la recomposición salarial con respecto al de tarifas marcha por encima notablemente”.

Sostuvo que “pero esto no solo podría ser un agravante y no es el único tema a tener en cuenta, en la media y larga distancia tenemos grandes problemas de ocupación habida cuenta de la falta de poder adquisitivo de la gente y además por los servicios ilegales que han ido creciendo en los últimos tiempos. Es decir que la situación lejos de componerse se viene agravando, y en el caso de los servicios de larga distancia es peor aun”.

También nuestro medio consultó al titular de la Cámara de Transporte de la provincia si en proporción a estos aumentos han crecido los subsidios que reciben las empresas jujeñas, Inklemona contestó “en el caso de las empresas urbanas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el gobierno se comprometió a dar un aumento significativo para palear esta cuestión, pero para las empresa provinciales es mucho menos y para las empresas de larga distancia prácticamente nada, salvo en el tema de las personas discapacitadas, pero no hay ningún otro aumento de subsidios. Hay promesas de alguna consideración en el precio del combustible, peajes, etcétera, pero no se han materializado ninguna, esta es la realidad de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Registro Civil de Jujuy aseguran que son cada vez más jóvenes los papás que inscriben a sus hijos

Dom Jun 15 , 2014
Jujuy al día® – En Jujuy resaltan dos realidades muy fuertes en relación a los padres. En primer lugar el notable aumento de padres jóvenes, por no decir adolescentes, los cuales con sus escasos 16, 17 o 18 años, si no es menos, ya son responsables, algunos, de una nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes