Se conmemoró el 50º aniversario del CELI

celiSe realizó el Acto Conmemorativo por los 50 Años del Centro de Estudios de la Lengua Inglesa (CELI) en Jujuy, en el Teatro Mitre.

Jujuy al día® – “El CELI nació hace 50 años en una fecha como ésta y cumplir un año más nos llena de alegría por hacer de este encuentro una verdadera fiesta compartiendo este momento con los invitados especiales y público en general”, sostuvieron directivos de este casa de estudio de la lengua inglesa. “Dios guía nuestro camino y nos marca la senda del bien, el estuvo a nuestro lado en estos años de crecimiento y hoy le agradecemos por los bienes recibidos y por permanecer a nuestro lado para superar y aprender de aquellos errores cometidos”.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de la Policía de la Provincia de Jujuy. Luego la Directora del CELI, Flavia Córdoba, brindó unas palabras a los presentes, quien hizo referencia a la historia, mencionando en primer lugar “a la Sra. Edith Doran de Quintana, quien inició junto a los profesores Elena Izquierdo, Margarita Matuk, Raquel Zelaya, Beatriz Besín, Sara Peralta de Rathe y el recordado Tito Maggi, nuestro querido CELI”.

“Edith fue una mujer de fuerte personalidad, su sola presencia ejercía orden y respeto, ella fue y sigue siendo el punto de referencia de una educación de excelencia, exigencia, de mejora y formación continua. Siempre anhelé que este instituto se caracterizara por la excelencia en la enseñanza y la formación integral de los educandos y hoy veo cuan lejos llegaron muchos de ellos y no puedo más que decir ‘misión cumplida’”, sostuvo la Directora.

Finalmente expresó que “nuevas generaciones con grandes desafíos nos elijen hoy, y nos imponemos continuar con el criterio que nos caracterizó siempre, pero incorporando un mundo nuevo: el de la tecnología. Y pongo mi esperanzas en un futura que nos conceda muchos años más disfrutando de enseñar y aprender”.

Luego, en nombre de los ex alumnos, la Dra. María Ester Salas Soler dio unas palabras alusivas. Dijo que “el CELI significa una alegría de aprender jugando y cantando. Fuimos creciendo en este instituto y nos hizo ser mejores personas y mejores amigos, lo que junto con la excelencia académica que ofrece, es la clave del éxito, porque no tienen números sino personas, lo que terminar de completar una educación que cada ves es más exigente. Antes hablar inglés era distinto, hoy es imprescindible y junto con la tecnología es hasta básico”.

“Esa marca distintiva que impuso el CELI sigue estando, que es crear entre los alumnos la pertenencia, ese estar donde queremos estar, sentir orgullo de haber pasado por esta institución, ya que nos hace sentir familia, que es lo que le permite mantenerse en el medio y de una manera tan reconocida”, concluyó.

Finalmente las ex alumnas María Eugenia de Oligati y Ana Massari, dijeron que “el CELI no solo fue un instituto de ingles que preparaba alumnos en la enseñanza del idioma, sino que fortalecía amistades y en él se compartían momentos con anécdotas muy lindas entre amigos”.

A continuación las Prof. Flavia Córdoba, Susana Caliva y Sonia Olmos entregaron recordatorios a las Prof. Margarita Matuk, Elena Izquierdo y Raquel Zelaya, miembros de la primera sociedad del instituto; a la Sra. María Marta Bárcena miembro de la segunda sociedad; y a la Sra. Elena Córdoba de Burgos y Natalia Burgos en representación del Sr. Nicolás Burgos.

También se entregó certificados del First Certificate 2013 a Barrozo Pimentel, Cristian Iván; Campos, Mayra Elisa; Coca Carrasco, Carla, Gómez Borús, María Paula; Izetta, Daniela Belén; Meyer Alcaraz, José Guillermo; Ortega; Santiago Tomás; Pimentel, Paola Florencia; Vázquez, Valentina y a Vera, Florencia Del Valle.

Del PET de la Universidad de Cambridge 2013 a Sánchez, Sofía Mercedes. Del ANGLIA (Nivel Avanzado) de la Universidad de Chichester (2013) a Cruz, Paula Florencia (Mérito); y Ortega, Santiago Tomás (Mérito).

Luego la Prof. Alicia Maccagno junto al coro Aldo Maccagno Franco, deleitaron al público con su música. Y para finalizar se proyectó un video donde se contó la historia de los 50 años del CELI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Inklemona el aumento obtenido por UTA “realmente va a agravar un poco más la situación”

Dom Jun 15 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy; Oscar Inklemona, se refirió al impacto que tendrá en las empresas de la provincia el aumento logrado por los choferes de corta y media distancia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes