Trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES llevan a cabo medidas de fuerza

Esquivel APOPS 13-06-14Jujuy al día® – En el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES, que forman parte de una medida nacional por la apertura de las paritarias del sector, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), Omar Esquivel, explicó los motivos de las medidas de fuerza a lo que se suman en reclamo de los trabajadores de Jujuy, quienes no tienen los insumos básicos para la atención al público.

Omar Esquivel manifestó a JUJUY AL DÍA® que las medidas “las comenzamos el miércoles con asambleas a partir de las 10 de la mañana, porque le solicitamos al empleador, a la ANSES nacional, ya que la medida es medida nacional, la apertura de paritarias, y recién nos informaron que a través del Ministerio de Trabajo nos estarían convocando a paritarias recién para el martes en la tarde”.

Sobre el porcentaje que solicitan en las paritarias, mencionó que “estamos pidiendo un 35%. Además de la parte salarial a nivel nacional se pide la restructuración del servicio de medicina que tenemos nosotros para justificar, que lamentablemente deja mucho que desear. También estamos pidiendo la derogación del impuesto a las ganancias que no solo afecta a los trabajadores de ANSES sino a los trabajadores en su conjunto”.

En relación a la continuidad de las medidas ante la convocatoria, Esquivel mencionó “se ratifican las medidas de fuerza hasta tanto se resuelva nuestra paritaria específica. Solo se están atendiendo los trámites turnados y a partir del lunes, martes y miércoles, que ya  está previsto, si no se soluciona esto, seguiremos sin atención al público en general”.

Acerca de las condiciones de trabajo en la UDAI Jujuy, lo cual motiva también la protesta, el Secretario General de APOPS expresó “lo que estamos pidiendo en la ANSES es la provisión y asignación de insumos básicos porque no tenemos papel, biromes, plasticolas, sobres, broches, es increíble que no tengamos los insumos básicos”.

Además sostuvo que “también le hemos pedido un nuevo edificio para desarrollar una prestación acorde a las personas que vienen porque este edificio ha quedado anti funcional, con un espacio muy chico, no está adecuado para personas discapacitadas ya que si quieren o tienen que subir al primer piso a hacer un trámite no están dadas esas condiciones mínimas necesarias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Después de 31 días de paro: trabajadores de Aceros Zapla vuelven hoy a su trabajo tras acatar una conciliación obligatoria

Sáb Jun 14 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Tesorero del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Sebastián Maraz, confirmó que los trabajadores en la noche de ayer acataron la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo de Nación, la cual será por 6 días. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes